RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Áncash
Ayuda humanitaria

Áncash: Premier Alberto Otárola llegó a la región con 6 toneladas de apoyo alimentario

En compañía de la ministra de Transportes y dos congresistas, el premier Alberto Otárola anunció la llegada de esta cantidad de comida para Áncash.

Alrededor de 30 toneladas han sido entregadas en total.
Alrededor de 30 toneladas han sido entregadas en total. (Consejo de Ministros)

16/03/2023 / Exitosa Noticias / Áncash / Actualizado al 16/03/2023

Empieza a llegar la ayuda humanitaria. El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, llegó esta mañana a la región Áncash para anunciar la entrega de al menos 6 toneladas más de apoyo alimentario para los ciudadanos más afectados por las fuertes lluvias. En compañía de la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, el premier entregó más detalles sobre estos donativos que arribaron en la provincia de Chimbote.

"Estamos trayendo ayuda a todo el departamento de Áncash. Ya van cerca de 30 toneladas de apoyo alimentario que estamos trayendo. Esta vez han sido 6 toneladas", declaró ante los medios de comunicación.

Además, algunos ingredientes como el arroz, azúcar, lentejas, aceite fueron descargados del avión por parte de miembros del Ejército del Perú, la Marina y Defensa Civil para las personas afectadas por las lluvias.

Continuará la entrega de más víveres

Asimismo, esta entrega es parte de la agenda de trabajo del PCM para esta semana, donde también visitará las zonas afectadas de Moro. Además, es la segunda carga de este tipo que llega a Áncash, pues hace algunos días llegó un primer cargamento, que en conjunto, se aproximan a las 30 toneladas de comida, según el premier.

"De aquí vamos a salir para Moro, vamos a salir para Casma y vamos a ver si podemos entrar a Chasquitambo, que se ha bloqueado el ingreso hacia Huaraz en la carretera. Como pueden observar, el gobierno y todas las instituciones estamos trabajando para consolidar este apoyo unido de todos los peruanos para una zona tan golpeada como es Áncash", indicó.

En esa misma línea, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, se unió a las palabras de Otárola y se refirió a cómo está aportando su cartera a solucionar los problemas de las personas más afectadas en la región.

"La maquinaria del ministro del Transportes está a disposición, ha estado trabajando. El asunto es que la naturaleza no ha parado, han seguido cayendo los huaicos. Entonces, si caen huaicos, el Ministerio de Transportes va a estar limpiando el tránsito para los vehículos y dar seguridad a nuestros ciudadanos", dijo.

"Vamos a salir de este problema"

En adición a ello, el premier Alberto Otárola aprovechó la situación para enviar un mensaje de aliento a los peruanos afectados y les pidió que no se rindan. "Vamos a salir con fuerza de este problema, ya que los peruanos somos más fuertes que los embates de la naturaleza", aseguró.

De esta manera, se espera que la comida entregada por el premier Alberto Otárola sirva de mucha ayuda para las personas más afectadas de la región Áncash. También, los ciudadanos estarán a la expectativa de su visita a las demás provincias, distritos y poblados de la región.