RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Caja Huancayo
Entidad financiera con crecimiento sostenible

Caja Huancayo mantiene fortaleza financiera con categoría B+

Según Moody´s Local y JCR LATAM conserva la categoría B+ con perspectiva "Estable". Este resultado posiciona a Caja Huancayo como una de las empresas más grandes y sólidas del país.

Caja Huancayo con fuerte presencia a nivel del Sistema de Cajas Municipales
Caja Huancayo con fuerte presencia a nivel del Sistema de Cajas Municipales (Difusión)

24/04/2023 / Exitosa Noticias / Caja huancayo / Actualizado al 24/04/2023

Caja Huancayo, con 34 años de vida institucional, mantiene su fortaleza financiera con una buena estructura económica superior al promedio del sector de microfinanzas y posee una alta capacidad en el cumplimiento de sus obligaciones en los plazos y condiciones pactadas. 

Así lo dio a conocer Moody´s Local y JCR Latino América Empresa Clasificadora de Riesgo S.A. (JCR LATAM), que le otorgaron la categoría "B+" con Perspectiva "Estable al cierre del 2022". 

La perspectiva "Estable", indica que existe una baja probabilidad de que cambios o modificaciones en el entorno económico, en el sector de microfinanzas y en su desarrollo interno puedan alterar su solvencia y sostenibilidad.

Asimismo, para JCR LATAM, Caja Huancayo obtuvo la calificación "CP2" a los Depósitos a Corto Plazo y Certificados de Depósitos Negociables, lo cual indica que presenta un alto grado de clasificación crediticia de corto plazo y se cuenta con la certeza en el pago oportuno del crédito. 

También logró la categoría "BBB" a los Depósitos a Largo Plazo y a la Primera Emisión del Primer Programa de Bonos Corporativos, lo cual presenta una seguridad adecuada en el pago oportuno de créditos. 

Por otro lado, Moody´s Local le otorgó la calificación ML A-2+.pe Estable en Depósitos de Corto Plazo y Segundo Programa de Certificados de Depósito Negociables, lo cual significa que la entidad financiera tiene una capacidad por encima del promedio para pagar obligaciones de corto plazo en comparación con otras entidades y transacciones locales.

Además, alcanzó la calificación A.pe Estable, en Depósitos de Mediano y Largo Plazo y Primer Programa de Bonos Corporativos, mostrando que cuentan con una calidad crediticia por encima del promedio en comparación con otros emisores y transacciones locales.

Este resultado posiciona a la entidad financiera como una de las empresas más grandes y sólidas del país, con crecimiento sostenible y con una fuerte presencia de marca a nivel del Sistema de Cajas Municipales.