RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Productores de flores son mujeres en un 50%

Más de $ 9.6 millones en exportaciones de flores se registró en el 2022

Se inaugura campaña "Por un Perú que Florece" que busca mejorar las condiciones de vida de más de 6 mil floricultores.

Más de $ 9.6 millones en exportaciones de flores se registró en el 2022
Más de $ 9.6 millones en exportaciones de flores se registró en el 2022 (Midagri)

15/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/04/2023

El director general de Desarrollo Agrícola y Agroecología el MIDAGRI, Jorge Moreno Morales, informó que, en el año 2022, se lograron exportar flores por un monto de $ 9.6 millones de dólares, lo que representa un aumento del  13% en comparación con el año anterior.  

Los principales destinos de exportación fueron: Estados Unidos, Italia, Francia y los Países Bajos. "A pesar de los de los fenómenos climatológicos que afectaron a carias regiones del país, se espera que este año las exportaciones de flores frescas aumenten en un 20% en comparación con el año anterior.

Así lo precisó, durante la ceremonia de inauguración de la campaña "Por un Perú que Florece, donde las flores y los productores, que en un 50% son mujeres, fueron las protagonistas de esta iniciativa del MIDAGRI, que tiene como principal objetivo, entre otros, mejorar la articulación comercial de los pequeños productores de la agricultura familiar con los mercados de mayor consumo en la capital . De esta manera mejorarán las condiciones de vida del floricultor que cuentan en un número superior a los 6 mil y que proceden en su mayoría de Ancash, Cajamarca, Huánuco, Junín y Lima.

Por su parte, Magdalena Colonia, quien vino desde Marcará Ancash a Lima, al hablar en representación de las productoras, agradeció que se generen este tipo de espacios  que contribuyen al desarrollo de la agricultura familiar y fortalece el trabajo que desarrolla la mujer en el campo de la floricultura, que muchas veces es silencioso.

Esta campaña , que se inició el viernes, tiene como escenario los espacios cedidos por el Jockey Plaza de Surco. La empresa representada por Jeffrey Sánchez ha expresado su interés en seguir apoyando al Estado en este tipo de eventos que ayudan a un sector tan importante en el país como es la agricultura, y en este caso, buscar el desarrollo económico y social especialmente en la sierra del país donde se cultiva una diversidad de flores.

La campaña "Por un Perú que Florece" termina mañana y ofrece a todos la oportunidad de tener un encuentro con la naturaleza y disfrutar de ambientes sorprendentes.

Temas relacionados emprendimientos floricultura mujeres