RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Caja Huancayo
Hacen llamado a autoridades y empresas privada

Poblacion de zonas afectadas por huaycos en Arequipa requieren mayor apoyo

Comitiva encabezada por el presidente del Directorio de Caja Huancayo Jorge Solís Espinoza, visitó zonas afectadas y entregó ayuda beneficiando a más de 3600 beneficiarios.

Caja Huancayo entrega productos de primera necesidad
Caja Huancayo entrega productos de primera necesidad (Difunsión)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Caja huancayo / Actualizado al 24/04/2023

El dolor y la necesidad que se ha visto reflejada por los daños ocasionados por las intensas lluvias que trajo consigo huaycos en las localidades alejadas del Distrito de Mariano Nicolas Valcárcel - Arequipa, son un motivo más para que Caja Huancayo se vea comprometida en brindar la ayuda necesaria como empresa socialmente responsable con la comunidad peruana.

La comitiva encabezada por el presidente del Directorio de Caja Huancayo Jorge Solís Espinoza, la vicepresidente Karina Huayta Anyosa y el oficial de Cumplimiento Normativo César Quispialaya Córdova, quien además lleva adelante el programa de Responsabilidad Social de la entidad financiera, llevó apoyo humanitario a las poblaciones de los anexos de Posco Misky, Misky y San Martin, quienes se agrupan en "Albergues" (2) y "Ollas comunes" (15), cada una integrada en promedio de 80 a 100 familias.

entrega de productos de primera necesidad

La donación de bienes de más de 9 toneladas, consistente en productos de primera necesidad no perecibles como sacos de arroz, sacos de azúcar, fideo, aceite, leche, atún, menestras, avena, agua, recipiente de almacenamiento de agua, así como de bienes de asilo momentáneo como carpas, colchones inflables y frazadas, fueron entregadas a cada agrupación; cuya finalidad es atender a la mayor cantidad posible de pobladores, que en promedio se atendió a 3600 personas entre niños y adultos, a quienes Solís Espinoza calificó como "luchadores y emprendedores" refiriéndoles que no pierdan la fe. "venimos desde Huancayo, y es que la ayuda no puede tener límites" manifestó. 

Después de recorrer la zona y entregar personalmente la ayuda, el presidente del Directorio de Caja Huancayo dijo, se necesita mayor apoyo para que esta población se levante, es así que hizo un llamado a las autoridades nacionales y empresas privadas para brindar mayor ayuda, especialmente a las zonas más lejanas ya que ha podido comprobar la necesidad que se tiene, "ellos han perdido todo, y la ayuda que se brinde les da la luz de esperanza que necesitan y que estén seguros que todo irá para mejor".

Asimismo, Solís menciono que es muy importante gestionar la responsabilidad social de una empresa ya que ayuda a recortar las brechas económicas de un país, más aún de los lugares tan recónditos como Secocha. También hizo el llamado importante a las empresas privadas en pro de que fortalezcan con accesos financieros a futuras poblaciones de pequeños, medianos y grandes empresarios.

Entrega de productos de primera necesidad