RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Piden tomar precauciones

Indeci advierte que 134 distritos a nivel nacional se encuentran en riesgo por lluvias

Estos distritos están en riesgo de verse afectados por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos.

Huaico en Secocha deja al menos 3 muertos
Huaico en Secocha deja al menos 3 muertos (Foto: Andina)

22/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/02/2023

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que existen 134 distritos de la costa norte y sierra en riesgo de verse afectados por deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos de masas por las lluvias.

La lista la encabeza Piura, con 24 distritos. Le siguen La Libertad (21), Cajamarca (10), Lima (10), Huancavelica (4) y Lambayeque (3), haciendo un total de 72 jurisdicciones.

También figuran Lima (34), Piura (8), Tumbes (6), Huancavelica (5), Cajamarca (3), Ica (3), La Libertad (2) y Lambayeque (1) en riesgo alto, sumando 62 en total. Para conocer cuáles son los distritos involucrados, dale clic aquí

Recomendaciones ante incremento de lluvias

El Indeci exhortó a las autoridades de los gobiernos locales y regionales revisar que las rutas de evacuación estén despejadas y debidamente señalizadas, a fin de dirigir a la población hacia una zona segura y alejada del cauce de ríos o quebradas.

También pidió revisar la disponibilidad de los centros de salud, compañías de bomberos y comisarías en la jurisdicción en caso de presentarse una emergencia.

La entidad recomendó a la población proteger y reforzar el techo de sus viviendas, así como establecer un sistema de alerta temprana usando silbatos, campanas, alarmas, sirenas o altoparlantes, en coordinación con las autoridades locales.

Según indicó la institución, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen) continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades regionales y locales, y exhorta mantener activos sus centros de operaciones de emergencia ante la posibilidad de huaicos.
 

Temas relacionados COEN distritos huaicos Indeci