RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Consejos
¡Escoge el tuyo!

Consejos para el hogar: ¿Cuáles son los colores más adecuados para un dormitorio pequeño?

El cuarto es el espacio más personal que tenemos y su color debe ser acorde a nuestra personalidad e intereses. A continuación, conoceremos los colores más adecuados para asegurarnos el descanso perfecto.

Colores para dormitorios pequeños.
Colores para dormitorios pequeños. (Edificor)

17/07/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 17/07/2023

Tener un dormitorio pequeño demanda de una organización a detalle. Como dueño de la habitación tienes el libre albedrío de escoger el color y los elementos que la compongan para lograr tener el mejor descanso posible. A continuación te daremos a conocer qué colores son los más adecuados para ese espacio personal. 

1. Blanco

El color blanco transmite paz y luminosidad dentro del cuarto, es ideal para dar la sensación de grandiosidad a ese pequeño dormitorio en el que vives. 

El uso de este te brindará tranquilidad y sosiego para poder tener el sueño más placentero después de una jornada. Asimismo, el blanco en tus paredes te dará el empuje para innovar y ser creativo, ya que puedes emplear accesorios u objetos decorativos. 

2. Beige 

El color beige contenedor de la "esencia de la tierra" presenta una multiplicidad en contraste que puede irradiar diversas personalidades para el tipo de habitación que quieras tener. 

Este color ofrece cierta elegancia para quien lo escoge y dota "de un aire clásico" a ese cuarto en el que confiarás a tus mejores sueños. 

3. Gris claro 

Si ya has probado con el beige y quieres cambiar de color, el gris claro puede ser tu mejor opción. Este también brinda distinción y elegancia, para los gustos más exigentes y serios. 

Si eres alguien que gusta de mantener todo en orden, bajo control y con cierto grado de elegancia el gris claro es el perfecto para ti. 

4. Azul

Si quieres tener de cerca el efecto sereno y relajante del mar en tu habitación puedes utilizar el color azul. Por ser uno de los colores primarios, su uso es importante y atemporal. 

Si te gustaría darle un toque diferente a los 'clásicos', con cierto estilo de color que te transmita paz el azul es el aliado ideal. 

5. Lila

Si eres adolescente o joven este color es el indicado para ti. Si bien es cierto, la adrenalina y las aventuras forman parte de tu quehacer diario, el cuarto es el espacio donde necesitas la mayor relajación posible. 

El lila evoca los efectos de la lavanda y te ofrece una sensación que "inspira naturaleza" y calma, para después de un día en movimiento: goza de un sueño placentero después de todo. 

6. Palo Rosa

De los colores pasteles el palo rosa es el más elegante y sofisticado, transmite la idea de que tu habitación sea más grande de lo que parece. 

Este color es adecuado también para un público joven que vive el romanticismo al máximo y explora espacios de serenidad y sosiego. 

7. Amarillo 

El color amarillo transmite vitalidad y es el ideal para el cuarto de los niños. Esa habitación pequeña para un menor se volverá un rincón de juego y de pertenencia, de considerarlo como un primer espacio completamente suyo. 

8. Verde claro 

Si te gusta lo retro el verde claro es para ti. Este color evoca relajación y frescura, además de tranquilidad como bien lo sabe hacer la naturaleza. 

Es así como, los colores de las paredes de tu habitación son importantes a la hora de pensar en la decoración. Escoge el que más te guste y vaya con tu personalidad.