RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Consejos
Bienestar y salud

Invierno con sabor a primavera: ¿Qué tipo de calzado es mejor para ti?

Este invierno poco usual nos hace repensar en qué tipo de calzado debemos de utilizar. A continuación te daremos algunas recomendaciones para escoger el mejor.

Calzados adecuados para invierno.
Calzados adecuados para invierno. (Infosalus)

14/08/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 14/08/2023

Este invierno es poco convencional a los años anteriores. Los rayos solares de vez en cuando dan el sabor de estar en primavera y escoger el mejor tipo de calzado para el día puede ser parte de una vorágine de ideas. Sin embargo, hoy presentaremos algunos factores que deben de tomarse en cuenta antes de escoger el zapato perfecto para la ocasión. 

Factores para escoger el mejor calzado 

Como adelantamos anteriormente, este invierno no es el mismo de años anteriores y por lo tanto, demanda de especial atención y cuidado a la hora de escoger un calzado adecuado para la realización de las actividades del día. Por ello, es necesario tomar en cuenta algunos factores para poder tomar una buena decisión a la hora de decantarse por uno de ellos.   

  • Calor excesivo en la zona de los pies: si eres de las personas que suda demasiado en esta parte del cuerpo, es mejor que lo pienses dos o más veces antes de escoger un zapato completamente hermético. Cabe señalar que las enfermedades por hongos se encuentran al acecho por el hábitat propicio de esta zona, la humedad excesiva. Asimismo, podría desencadenar rozaduras o ampollas molestas en los pies por las constantes fricciones. 
  • Sudoración: este aspecto acompaña a la explicación anterior, ya que el mantener los pies húmedos sin los cuidados necesarios como el uso de talcos o lociones sobre este caso, podría desarrollar el mal olor. En ese sentido, también se debe optar por otro tipo de calzado que no contribuya con este problema particular. 
  • Rozaduras: las constantes fricciones muchas veces ocasionan ampollas o heridas en dicha región. Los calzados, por ese motivo no deben de ser ni muy ajustados ni muy sueltos, sino lo más proporcionales a tus pies
  • Fascitis plantar: es una de las dolencias más comunes en bailarines o corredores. Esta afección se debe a la inflamación de la parte baja del pie, puede deberse por el uso de zapatos que no brindan el adecuado soporte para el arco del pie o la utilización de calzados bajos o tacones altos. 
  • Uñas encarnadas: el uso de zapatos muy ajustados o las uñas muy recortadas pueden ser factores para que se den estas condiciones. Por ello, es importante buscar lo más cómodo para los pies. 
  • Calzados con poca sujeción: los zapatos que se pisan por la parte del talón pueden provocar dolor en la parte plantar, mientras que los zapatos anchos pueden generar fricciones o ampollas en los pies, mientras que el que es demasiado estrecho puede causar dolor o juanetes

Tipos de calzados 

1. Sandalias: si pasas mucho tiempo en casa, este calzado es el adecuado para ti. Este invierno con ambiente primaveral da pie al uso de las clásicas "chanclas" en horas de la mañana y tarde para mantener a los pies libre del sudor excesivo y no favorecer a los agentes fúngicos de esta zona. 

La frescura y comodidad son características que harán que las amas de casa, entre otras se decanten por el uso de este tipo de calzado. 

2. Zapatos planos: son de la misma manera los más elegidos por las personas, por su comodidad y estilo; sin embargo, debe tomarse en cuenta que su uso prolongado podría desencadenar fascitis plantar, al no brindar soporte al arco del pie. Utiliza este tipo de calzado con moderación. 

De esta manera, conocemos qué tipo de calzado podemos utilizar en este invierno poco usual y también los factores que se deben tener en cuenta para escogerlos de la mejor manera.