RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Consejos
¿Lo sabías?

Trucos para el hogar: ¿Qué son las camas plegables y cómo implementarlas en nuestra habitación pequeña?

¿Vives en un departamento y no sabes qué tipo de cama comprar para tener mayor espacio? Conoce qué son las camas plegables y cómo puedes usarla en tu habitación pequeña.

Camas plegables, cómo usarlas.
Camas plegables, cómo usarlas. (Guía para decorar)

20/07/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 20/07/2023

Los departamentos, hoy en día, exigen objetos más simples y de menor tamaño para lograr acomodarse de la mejor manera en el espacio propio que se tenga. Las camas plegables son una buena opción para tener la comodidad de un 'aposento de sueños' de una manera menos espaciosa.

Tipos de camas plegables 

1. Abatible 

Estas son las más comunes y son las que se eleva de una pared para convertirse en un sofá-cama, por su practicidad son consideradas las más adecuadas para cuartos pequeños de un departamento, asimismo, pueden ser individuales o para dos personas. Existe una multiplicidad de diseños que podrás escoger acorde a tus gustos e intereses.

2. Nido con cajones de almacenaje

Las camas nido son las indicadas ya que al poseer cajones que van debajo de la cama proporcionan beneficios para el guardado de cosas imprescindibles para la habitación. 

Mantente organizado con este tipo, utiliza los cajones de manera que puedas incluir zapatos, ropa u otros objetos que utilizarás en el dormitorio. 

3. Multifunción con patas 

Este tipo tiene la particularidad de fusionar sofás, somieres y cama. Al tener patas tienes que prestar mayor atención porque podría afectar tu espacio pequeño en el dormitorio. 

4. Abatibles individuales horizontales 

Las camas de esta particularidad son las indicadas para ahorrar espacio, ya que al ser individuales y horizontales proporcionan la comodidad de una cama extra.   

¿Cómo decorar habitaciones con camas plegables?  

. Colocarlas cerca de la pared

Tus paredes son los mejores aliados, siempre y cuando decidas optar por este tipo de mueble. Las camas plegables te brindan esa función de retraer o amplificar y ocupar menor espacio; puedes tener un sofá y cama a la vez. 

. Colocar planta de interior

Como hay espacio debajo de tu litera podrás disponer de esta para colocar alguna planta de tu interés. Esto le brindará un toque natural a la decoración de tu habitación y también una sensación relajante que contribuirá con un sueño cómodo. 

. Literas abatibles en cuartos infantiles 

Las camas abatibles son una de las mejores opciones para las literas de los niños, ya que al estar pegados a la pared ofrecen un estilo distinto sin ocupar demasiado espacio. Asimismo, ofrece la capacidad de organizar sus cosas en armarios que pueden ir debajo del ejemplar superior. 

. Sofá cama multifuncional 

La dualidad de cama y sofá proporciona a las personas comodidad y reducir eficientemente el espacio de su dormitorio. Por la mañana puede usarlo para ver cómodamente una película o pasar tiempo con la laptop o el celular y por la noche dormir placenteramente.  

. Muebles convertibles 

Este tipo es ideal si es que quieres obtener espacio extra en tu departamento. Puedes convertir en sofás, armarios o mesas a este tipo. 

De esta forma, conocimos qué son las camas plegables y de qué maneras podemos utilizarlas dentro de una habitación pequeña que normalmente tengamos en un departamento. Escoge la que se adapte a tus necesidades y ten un reparador sueño.