RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Consejos
¡Toma nota!

Trucos para el hogar: Conoce 7 muebles que pueden crear un espacio único en un dormitorio adolescente

¿Estás pensando renovar el dormitorio de tu hijo adolescente? Conoce 7 recomendaciones de muebles para que logres un espacio único para tu ser más querido.

Muebles para un dormitorio juvenil.
Muebles para un dormitorio juvenil. (Moove Magazine)

20/07/2023 / Exitosa Noticias / Consejos / Actualizado al 20/07/2023

El dormitorio de un adolescente comúnmente es el espacio donde mayor tiempo pasa después de una jornada agotante de estudio o deportes. Por ello, es el lugar que más atención debe prestarse a la hora de renovarlo y los muebles son importantes para darle un toque único. Conozcamos 7 muebles que no debes prescindir a la hora de innovar la habitación de tu hijo.

1. Cama cómoda 

Es el mueble más importante dentro de cualquier tipo de cuarto, y debe considerarse tener otra dentro de la habitación de los jóvenes, puesto que posiblemente tengan visitas que necesiten de ella. Para ello, existen diversas ofertas en el mercado de camas plegables que puedes escoger libremente e implentarlas en el dormitorio de tu hijo(a). 

2. Escritorio de estudio 

Este es el segundo mueble imprescindible en el cuarto de un adolescente, puesto que es el indicado para que realice sus tareas o planificar sus actividades para el día siguiente. Debe considerarse que sea lo más amplio posible y que tenga cajones extras donde pueda guardar y organizar sus objetos académicos. 

3. Lámpara de escritorio 

Es importante que junto al escritorio de estudio se opte por adquirir una lámpara que la acompañe. Este permitirá que tu hijo pueda tener una mejor visión a la hora de estudiar, leer o relajarse. 

4. Silla ergonómica 

Cuidar de la postura de nuestros hijos es una tarea fundamental de todo padre. Procure brindar al joven una silla ergonómica que pueda proteger su columna y le permita seguir con sus actividades diarias sin incovenientes. 

5. Estanterías cómodas 

Si bien es cierto la laptop e internet ayudan mucho en la investigación de tareas académicas de nuestros hijos, esto no es suficiente. Una colección de libros siempre es necesaria para ampliar los conocimientos que ya se tiene, ya que aporta cierto respaldo a lo que se ha encontrado navegando por internet. 

Cabe precisar que todo lo que se encuentre en la web no siempre es fidedigno, y las enciclopedias brindan mayor veracidad en lo hallado. Por ello, es necesario contemplar la adquisición de estanterías cómodas para los adolescentes. 

6. Espejo 

Es importante considerar dentro de la habitación de nuestros seres queridos un espejo grande o de talla natural, puesto que este además de aportar en la construcción de la personalidad de los adolescentes, también genera un efecto de grandeza o amplitud de la habitación. 

7. Zona de relajo

No todo es estudio en la vida de un adolescente, por ello es recomendable la inclusión de un sillón o puff para la habitación de tu hijo, también, acompañarlo con una alfombra o cojín para brindarle mayor comodidad. 

De esta manera, ya sabes qué muebles puedes incluir en la decoración de un dormitorio adolescente. Sigue este y otros tips en la web de Exitosa.