RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural
Aumentan los rumores

¡Polémico gesto! Mario Vargas Llosa le dedica su última novela a Patricia Llosa

Una vez más, los rumores de reconciliación entre Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa vuelven a sonar luego de que se diera a conocer que el escritor le dedicó su última novela a su expareja.

Mario Vargas Llosa le dedica su última novela a Patricia Llosa.
Mario Vargas Llosa le dedica su última novela a Patricia Llosa. (El Debate)

26/10/2023 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 26/10/2023

El reconocido escritor peruano, Mario Vargas Llosa, realizó un polémico gesto en su última novela 'Le dedico mi silencio'. Y es que el literato decidió que la obra con la que se despedirá oficialmente de la Literatura este dedicada a su expareja, Patricia Llosa. 

Dedicatoria para Patricia Llosa

Pese a que en una reciente entrevista el premio Nobel de Literatura manifestó que le molesta que "la chismografía se haya apoderado" de su vida, parece no importarle que este tipo de acciones alimenten más los rumores sobre una posible reconciliación. 

Y es que, según se ha dado a conocer, la última novela de Llosa fue escrita mientras el se encontraba en una relación con la socialité Isabel Preysler pero es a su prima y madre de sus hijos a quien ha decidido dedicarle la importante obra. 

«Lo importante para mí serán siempre las novelas y los ensayos, la cultura, y la ideas liberales que llevo años defendiendo. La gente que tiene claras esas prioridades no hace caso a las tonterías que dice cierta prensa sobre mi vida y que con frecuencia son inventadas», manifestó a EFE, en referencia a los titulares que genera en revistas.

Su última novela

Este jueves 26 de octubre llegó a las liberarías de todos los territorios de habla hispana su última novela oficial 'Le dedico mi silencio'. Según precisó el literato, esta obra es la última debido a que escribir un libro le toma cerca de cuatro años, tiempo del que, según Vargas Llosa, tal vez no cuente. 

Sin embargo, precisó que seguirá escribiendo hasta fin de su días pues esta es su verdadera pasión. En esa línea, realizó una reflexión personal y expresó que uno de sus grandes deseos sería partir de este mundo mientras se encuentra escribiendo, su actividad favorita. 

"Eso sería mi ideal: morir en medio de una palabra que se quedó sin terminar. (...) Ojalá me alcancen las fuerzas para seguir haciéndolo", manifestó. 

La novela de Vargas Llosa cuenta la historia de un hombre que anhelaba un país unido por la música y, en su deseo, terminó enloqueciendo por su deseo de escribir un libro perfecto que contara tal escenario. El contexto se da a principios de la década de los noventa, en plena ofensiva terrorista de Sendero Luminoso con un país fracturado y asolado por la violencia. 

De esta manera, Mario Vargas Llosa le dedicó su última novela a su prima y madre de sus hijos, Patricia Llosa.