RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Desde Tel Aviv

¡Sanos y salvos! Peruanos repatriados desde Israel ya arribaron a Italia y llegarán a Perú este domingo

Los peruanos subieron al avión Boeing 737-500 de la FAP este viernes para abandonar territorio israelí, con dirección a Italia, tras los recientes atentados de Hamás, agrupación terrorista.

Peruanos repatriados desde Israel ya arribaron a Italia
Peruanos repatriados desde Israel ya arribaron a Italia (Mindef)

14/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/10/2023

42 peruanos repatriados desde Israel ya arribaron a Italia, luego de una operación aérea de nueve horas. Así, un grupo llegará a suelo nacional este domingo en horas de la mañana, en el avión presidencial, mientras que otro decidió permanecer en Europa.

Los connacionales subieron al avión Boeing 737-500 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) este viernes para abandonar territorio israelí tras los recientes atentados de Hamás, agrupación terrorista con origen palestino.

¡Sanos y salvos!

En ese sentido, el Ministerio de Defensa (Mindef) fue quien notificó que la disposición de la presidenta de la República, Dina Boluarte, ya fue completada por el destacado desempeño de la FAP.

"Sanos y salvos llegaron a Roma los 42 compatriotas que fueron evacuados desde Tel Aviv por orden de la presidenta Dina Boluarte, luego de una operación aérea de 9 horas ejecutada profesionalmente por la tripulación de nuestra FAP", escribió en X, antes Twitter. 

A detalle, la cartera ejecutiva precisó que serán 25 peruanos los que arribarán a la capital y 17 los que decidieron permanecer en el 'Viejo Continente'. 

Ministro de Defensa se pronuncia

Durante su participación en el homenaje ofrecido por la Municipalidad Metropolitana de Lima al fallecido exvicepresidente Luis Giampietri, el titular del Mindef, Jorge Chávez, dio cuenta de la hora de llegada de los connacionales a territorio peruano

"De acuerdo a los programado una vez que retornen, porque toda la tramitología que se emplea para recoger y retornar a Roma (Italia) es de 9 horas, hemos avanzado 3 horas y media y se tiene previsto que los ciudadanos peruanos y el avión presidencial retornen a Lima el domingo entre 10:00 y 11:00 horas", precisó.

Cabe mencionar que, el funcionario también refirió que aún quedan peruanos en Israel, sin embargo estos no tendrían el deseo de regresar a tierras peruanas, por lo que permanecerán en dicho país, a pesar de los continuos ataques.

Asimismo, informó que en principio hubo un listado de 150 peruanos que querían dejar dicha nación, pero que a través de un trabajo de Cancillería se procedió al traslado, en dos grupos, hacia una ciudad fronteriza

De esta manera, los peruanos subieron al avión Boeing 737-500 de la FAP este viernes para abandonar territorio israelí, con dirección a Italia, tras los recientes atentados de Hamás, agrupación terrorista.