RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cusco

Cusco: Autoridades y pobladores luchan contra seis incendios forestales

Hasta el momento el fuego ha consumido 220 hectáreas de cobertura natural en los distritos de Huayllabamba y Chincheros, provincia Urubamba, según Indeci.

Cusco-Autoridades-y-pobladores-luchan-contra-seis-incendios-forestales-
Cusco Autoridades y pobladores luchan contra seis incendios forestales

07/11/2020 / Exitosa Noticias / Cusco / Actualizado al 09/01/2023

Preocupante. Las autoridades de la zona, bomberos y personal del Ejército del Perú luchan por acabar con los incendios forestales en los distritos Huayllabamba y Chincheros, ubicados en la provincia Urubamba (Cusco), que por el momento ha consumido 220 hectáreas de cobertura natural, así lo indicó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En la provincia de Calca, distritos de Lamay y San Salvador, el personal municipal y los comuneros vienen laborando para dar atención a los eventos similares que ya ocasionaron daños en un área aún indeterminada. En Huaro y Mollepata, provincias de Anta y Quispicanchi se vive una situación similar.

También puedes leer: Incendios en Cusco, Ayacucho y Áncash han arrasado más de 50 hectáreas forestales

En relación con el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), por el momento, 60 hectáreas de pastos naturales han sido devastados en Huaro, por su parte en Mollepata todavía no se ha sabido el tamaño del área afectada.

En consecuencia a las emergencias no se han reportado daños a la salud de las personas ni a la infraestructura, detalló el COER Cusco.

El Indeci, mediante el Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), organiza con las autoridades locales y sigue con el monitoreo de estos eventos e insiste a mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.

“Decenas de familias corren peligro. Pido a las autoridades nos apoyen. No podemos intervenir con los recursos humanos directamente. El fuego está a punto de llegar a la ciudad”, mencionó el burgomaestre a través de un vídeo anunciado en las redes sociales.

Tal pedido también fue ejecutado por los pobladores que, alertas, compartieron vídeos y fotos de lo que acontece en San Salvador, posicionado a una hora de la ciudad del Cusco.

Por su parte, desde el Gobierno Regional de Cusco, anunciaron que laboran dos helicópteros que lucharán desde las primeras horas los incendios de San Salvador en Calca y otro en la provincia de Urubamba.

También te puede interesar

🔴🔵La nueva autoridad edil estará al mando de #Chumbivilcas, en #Cusco, tras declararse la vacancia del anterior burgomaestre, Marcos Ibarra.⬇️⬇️https://t.co/iOmHjuVsws

- Exitosa Noticias (@exitosape) November 4, 2020

Temas relacionados COER Cusco Incendio Forestal provincias