RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

"Es un orgullo tener esta oportunidad de jugar ante Perú", dice embajadora de Australia

Funcionaria australiana dijo que para su país el fútbol es importante pero "no es una religión como lo es acá".

Australia-Perú-embajadora-Exitosa
Australia Perú embajadora Exitosa

09/06/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023

La embajadora de Australia en Perú, Maree Misao Ringland, en entrevista con Exitosa, se pronunció sobre el partido de repechaje que disputará nuestra Selección Peruana el lunes 13 de junio con miras a obtener la clasificación para la Copa del Mundo Qatar 2022 y resaltó que es "un orgullo" jugar ante la Blanquirroja.

Además, aunque dijo desconocer acerca del balompié nacional, reconoció la importancia que tuvo en la población el duelo donde Perú superó a Paraguay durante la última jornada de las Clasificatorias y alcanzó por segunda vez consecutiva el derecho a disputar la repesca mundialista.

"No conozco mucho de fútbol, por eso estoy pidiendo información de mi equipo en la embajada, pero vi el partido entre Perú y Paraguay y sentí el ánimo que le dio al país. Sé lo importante que es para Perú, pero al mismo tiempo, es un orgullo tener esta oportunidad de jugar ante Perú", manifestó.

También te puede interesar: ¡No se confía! Renato Tapia sobre Australia: “Es un rival muy físico y duro”

Luego que el conductor de Exitosa, Nicolás Lúcar, le advirtiera a Misao Ringland que nuestra escuadra es una de las favoritas para hacerse con la victoria ella respondió que los peruanos tienen mucha confianza.

"Que confianza tienen los peruanos, tienen tanta confianza, pero Australia es un país bastante fuerte en deportes. Hablando francamente, tenemos muchos más deportes, como rugby, baloncesto, hockey, natación, surf y fútbol. El fútbol para nosotros es algo importante no es una religión como es acá.", declaró en nuestro medio.

Migración

Con respecto a la situación migratoria de nuestros compatriotas en Australia, precisó que, a pesar de que señaló no tener información de la cifra exacta de peruanos en el país oceánico, existen muchos descendientes peruanos que ya son ciudadanos australianos.

"Los peruanos se consideran muy buenos inmigrantes en Australia se integran rápidamente en nuestro país y compartimos valores en común: la familia, educación, y como cuidar la vida buena", comentó.

Asimismo, indicó que no hay mucha presencia de australianos en nuestro país pero sí empresas australianas, de preferencia en el rubro de la minería.

Español

Por último, precisó que uno de los objetivos de su gestión es atraer estudiantes de Australia a Perú por considerar a nuestro país uno de los mejores espacios en la región donde se puede aprender más rápido el español.

"Quisiera atraer más estudiantes de Australia a Perú. Perú es un buen lugar para aprender español porque los peruanos hablan muy claramente y es un lugar muy interesante para los australianos, que son aventureros, viajar, correr las olas. Es un lugar perfecto", puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa