RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Se fue una leyenda! Pelé falleció a los 82 años tras luchar contra el cáncer

El astro brasileño conquistó tres mundiales y anotó más de mil goles en toda su carrera. Asimismo, logró dos Copa Libertadores e Intercontinentales con Santos FC.

Pele-Brasil-Cancer-Exitosa
Pele Brasil Cancer Exitosa

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 11/01/2023

¡El adiós a un grande! Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre en horas de la tarde, víctima de un cáncer de colon en un hospital de Sao Paulo.

De acuerdo a las primeras informaciones, el astro brasileño se despidió de sus familiares en el nosocomio Israelita Albert Einstein de dicha ciudad luego de haber recibido una serie de quimioterapias y sea tratado por una infección respiratoria.

En ese sentido, el recinto, emitió un comunicado aseverando que el estado de salud del tres veces campeón mundial "presentó una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renales y cardíacas".

También te puede interesar: Susel Paredes sobre anuncio de Fiscalía: “Justicia y Reparación. Caiga quien caiga, con objetividad y ley en la mano”

Desde hace unos días, millones de ciudadanos aguardaban que el exfutbolista mejore sus condiciones luego de las publicaciones de su entorno que alentaban un progreso durante estos días por sus redes sociales.

La grandeza de 'O Rei'

Considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, 'O Rei' consiguió en tres oportunidades la Copa Mundial de la FIFA, en las ediciones de Suecia 1958, Chile 1962 y, establecido como el mejor y su última presentación en México 1970, al vencer por 4-1 a Italia, lo que supuso su retiro de la Selección brasileña.

A su vez, logró con el club de su vida, Santos FC, el bicampeonato de la Copa Libertadores en 1962 y 1963, al igual, que llevó al equipo carioca a conquistar dos Intercontinentales.

Asimismo, el también exjugador de Cosmos de los Estados Unidos, anotó más de mil goles en toda su carrera; sin embargo, la FIFA estipula que marcó 767.

Más noticias en Exitosa