RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes

¡Universitario fue su último equipo! Gregorio Pérez se retira como entrenador con emotivas palabras

Pese a que reconoce que extrañará el banquillo, Gregorio Pérez indicó que es hora de ponerle punto final a su carrera.

Gregorio Pérez.
Gregorio Pérez. (Difusión)

13/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 13/03/2024

El exentrenador de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, sorprendió al anunciar su retiro como director técnico tras a los 76 años de edad.

Llegó el final

La inesperada noticia dada por el estratega uruguayo tuvo lugar en entrevista para programa radial 100% Deportes, donde comunicó que había llegado la hora de ponerle punto final a su larga trayectoria.

Y si bien el ex DT de la 'U' ya no dirigirá profesionalmente, dejó en claro que le gustaría continuar ligado al fútbol en esta nueva etapa en su vida.

"Llegó el final. Estoy cerrando mi carrera de DT. Me llegaron ofrecimientos del exterior y dije que no. No voy a seguir dirigiendo, ya cumplí una etapa, pero si me gustaría seguir vinculado al fútbol. Llegue en silencio y quiero irme en silencio", declaró.

Extraña estar en el banquillo

Del mismo modo, el también llamado 'Goyo' se sinceró sobre cómo han sido sus días alejado del buzo de dirección técnica y confesó que extraña ejercer la profesión.

De hecho, Gregorio Pérez reveló que una de las cosas que más recuerda estar con el silbato y la pelota durante la sesiones de entrenamiento. Sin embargo, señaló que pese a dicha sensación, considera que lo mejor es ponerle punto final a su carrera.

"Extraño estar con el pito en la boca, como digo, con la pelota en el brazo, pero soy consciente de que uno ha cumplido ya una etapa, más allá de que extraño muchísimo", agregó.

Campeón en Urugaay

De esta manera, 'Goyo' Pérez ha anunciado el fin de su trayectoria como director técnico ha sus 76 años de edad. Entre los principales equipos que le tocó dirigir se encuentra Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente de Avellaneda, Santa Fe de Colombia e, incluso, Cagliari de Italia.

Además, tuvo un paso más que exitoso en su país natal, Uruguay. Allí, estuvo al mando de Peñarol, consiguiendo cuatro títulos en el balompié 'charrúa.

La 'U', su último equipo

No obstante, el DT uruguayo será recordado en Perú por su estadía en Universitario de Deportes, club al que dirigió hasta en dos oportunidades.

En la primera de ellas, tuvo un gran inicio del Torneo Apertura, venciendo a Melgar en Arequipa y Alianza Lima en el clásico. Sin embargo, tras la llegada de la Covid-19, no pudo seguir en la institución 'crema'.

Tras ello, Gregorio Pérez tuvo una segunda oportunidad de ser el DT de Universitario, pero se vio obligado a dejar el club por problemas de salud.