RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Emotivo

Akira Toriyama: Todas las veces que el fútbol peruano le rindió homenaje al creador de Dragon Ball

El fútbol peruano ha rendido homenaje a Dragon Ball Z en más de una oportunidad y tras la muerte de Akira Toriyama, hacemos un listado de los más recordados.

Homenajes del fútbol peruano a Dragon Ball
Homenajes del fútbol peruano a Dragon Ball (Composición Exitosa)

11/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 11/03/2024

La muerte de Akira Toriyama ha conmocionado al mundo del anime y manga, pero también al ambiente del fútbol, ya que al parecer muchos jugadores eran fanáticos de su máxima creación: Dragon Ball. En esta nota te contamos todas las veces que el fútbol peruano hizo referencia a la obra maestra del fallecido artista japonés.

El homenaje a Dragon Ball y sus icónicos personajes no es algo nuevo. En el 2022, durante un partido entre Alianza Lima y Deportivo Municipal, el equipo de la victoria anotó un gol, por lo que los futbolistas Jairo Concha y Ricardo Lagos festejaron su logro simulando la fusión, una técnica que varias personajes de anime emplearon en varias capítulos.

Jairo Concha y Ricardo Lagos
Jairo Concha y Ricardo Lagos

Sin embargo, no fue la única vez ya que en el 2023, durante el enfrentamiento entre Sporting cristal y Universitario de Deportes en el Estadio Nacional, el club del Rímac colocó la imagen de Vegueta en una de las tribunas, generando gran asombro entre esos hinchas, quienes también eran seguidores del recordado anime.

Saliendo de los equipos de la Liga 1, diversas planteles al interior del país decidieron homenajear a Akira Toriyama, como un equipo que se hizo llamar los 'Sayayines de Ayacucho' e incluso lucían camisetas con estampados similares a los trajes que alguna vez utilizó Vegueta en Namekusei.

Los sayayines de Ayacucho
Los sayayines de Ayacucho

La muerte de Akira Toriyama

El japonés Akira Toriyama, autor del manga Dragon Ball. perdió la vida a causa de un hematoma subdural agudo, este 1 de marzo. La editorial Shueisha compartió la noticia a través de las redes oficiales del popular anime. 

"Nos entristece profundamente informarles que el creador del manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo. Se debe a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años", se lee. 

"Lamentamos profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo. Gracias al apoyo de tantas personas alrededor del mundo, ha podido continuar su actividades creativas durante más de 45 años", se indicó.

La noticia llega seis días después de ocurrida la tragedia. Según se menciona, el funeral concluyó de forma privada con la familia más allegada. Asimismo, para cumplir con el último deseo del creador, la familia no aceptará regalos ni visitas por un tiempo.

Es así que, Akira Toriyama falleció y tras esto, muchos hinchas del fútbol peruano recordaron que se ha rendido homenaje a Dragon Ball en más de la oportunidad.