RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Contundentes palabras

¡Qué fuerte! Sebastián Rodríguez y la razón por la que fichó por Alianza Lima, según su exentrenador

El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, rompió su silencio y habló de la salida de Sebastián Rodríguez, hoy jugador de Alianza Lima.

Diego Aguirre sobre Sebastián Rodríguez.
Diego Aguirre sobre Sebastián Rodríguez. (Composición Exitosa)

17/01/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 17/01/2024

Sebastián Rodríguez fue anunciado entre bombos y platillos como el fichaje bomba de Alianza Lima. Sin embargo, su exentrenador Diego Aguirre ha revelado recientemente cuál fue la razón por la que el volante dejó Peñarol para partir a Perú y sus declaraciones ya están causando revuelo.

"Esa era su situación"

Las palabras del actual director técnico del 'Carbonero' tuvieron lugar en entrevista para el programa uruguayo 100% Deportes, donde fue consultado por la situación en la que dejó Peñarol el actual jugador 'blanquiazul'.

Al respecto, Diego Aguirre causó sorpresa al señalar que si bien le había comunicado a Sebastián Rodríguez que contaba con él para la próxima temporada, también le aclaró que no iba a ser titular indiscutible, por lo que iba a tener que pelear el puesto.

"Tenía que ganarse un lugar en el equipo. Esa era su situación. Ante eso él optó por salir. Yo quería que continuara. No era un claro titular pero podía serlo", declaró.

¿Pudo quedarse en Peñarol?

Como se recuerda, el propio Sebastián Rodríguez ya se había pronunciado anteriormente sobre su salida de Peñarol y su llegada a Alianza Lima.

Y si bien el jugador 'blanquiazul' señaló que podía continuar en Uruguay pero con "otras circunstancias", también aseguró que la oferta económica del equipo peruano era "muy buena para él".

"Yo por contrato podría seguir en Peñarol, incluso el entrenador me dijo que si yo seguía iba a contar conmigo. Que tal vez las circunstancias iban a ser otras, pero que estaba encantado de contar conmigo en el plantel. Pero también que estaba todo bien si yo terminaba aceptando esta oferta que económicamente era muy buena para mí", había dicho.

Calidad, personalidad y jerarquía

Como se recuerda, Alianza Lima anunció el fichaje de Sebastián Rodríguez por todo la alto. Incluso, le dedicó conmovedoras palabras durante la 'Noche Blanquiazul 2024', donde el equipo 'íntimo' señaló en redes sociales que el volante uruguayo será clave en los objetivos de este año.

"Calidad, personalidad y jerarquía. Con mucha ilusión llega desde un grande de Uruguay al más grande del Perú", fueron las palabras de la institución.

De esta manera, el entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, reveló que Sebastián Rodríguez dejó el equipo uruguayo tras enterarse de que no iba a ser "un claro titular" del 'Carbonero' para la temporada 2024. No obstante, el propio futbolista resaltó que la propuesta económica también era buena como para ser rechazada.