RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
EDUCACION
Inicio del año escolar

Ate: Exitosa entrega kit de útiles a escolares de I.E. 1243 San Roque

El centro educativo de Ate fue la cuarta parada de Exitosa, donde los útiles entregados causaron más de una sonrisa en los escolares.

Ate fue el cuarto distrito en recibir ayuda.
Ate fue el cuarto distrito en recibir ayuda. (Exitosa)

20/03/2023 / Exitosa Noticias / Educacion / Actualizado al 20/03/2023

Un gesto necesario. Exitosa recorre diferentes distritos de Lima en el inicio oficial del año escolar para los colegios públicos de la capital peruana con la finalidad de hacer entrega de kits de útiles educativos para afrontar este nuevo año. Esta vez, el medio se suma a la historia de los alumnos de Ate, donde las clases empezarán luego de ser postergadas por las fuertes lluvias en la capital.

La ayuda llegó a Ate

Como parte de esta campaña de solidaridad educativa, Exitosa llegó al distrito de Ate. Allí, a las 08:45, el equipo del medio llegó a la I.E. 1243 San Roque para entregar kits de útiles escolares a los alumnos de este colegio. Además, fueron muchos los niños que acudieron a su primer día de clases y recibieron los donativos con una sonrisa en el rostro.

Mediante filas formadas en los exteriores de la escuela, los alumnos recibieron las mochilas equipadas con las herramientas necesarias para afrontar el año escolar 2023. Además, los protagonistas de esta historia no dudaron en posar ante las cámaras con mucha alegría por los paquetes recibidos junto a sus profesores.

Cabe decir que si bien estos packs estaban compuestos por lápices, lapiceros, cuadernos y borradores, varias botellas de agua también fueron entregadas al I.E. 1243 San Roque.

Un trabajo en equipo

Luego de haberse realizado la entrega de estos donativos, el equipo docente del colegio agradeció profundamente haber sido parte de esta campaña de solidaridad, pues los útiles recibidos serán de suma ayuda para los niños que son parte de dicha familia.

"Muy agradecida con Exitosa por acordarse de los niños. Más campañas así ayudaría, porque así nada más, no hay ayuda para los escolares", dijo una madre de familia.

No obstante, los profesores del colegio indicaron que la situación económica del centro educativo no es la mejor, por lo que necesitan del trabajo de todos para poder salir adelante, incluido el apoyo de los padres.

"Somos una institución educativa de extrema pobreza. Con la ayuda de dios, queremos seguir avanzando. Esperemos que estos desastres naturales cesen", declaró uno de los docentes.

De este modo, Exitosa culmina su cuarta visita del día a uno de los distritos que recorrerá para entregar kits de útiles escolares. Así como estas familias de Ate de la institución educativa 1243 San Roque, otros niños también fueron beneficiados con esta noble iniciativa para recibir de buena manera una nueva edición del año escolar.