RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Alcalde de Sihuas: “Carreteras en mal estado, causan accidentes en Áncash”

Pide intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

NOTA-WEB-1-1
NOTA WEB 1 1

17/05/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Tras el trágico accidente en Sihuas, en donde, un bus interprovincial de la empresa Ava Tours,se volcó dejando nueve fallecidos y 40 heridos, en el centro poblado de Pauca, en el distrito de Cashapampa; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sihuas, Eduardo Giraldo Fontenla, ha pedido que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) intervenga la carretera Inteoceànica.

“A pesar que la normativa legal, no me permite intervenir directamente en los tramos de la carretera que se encuentran en total abandono, como son el caso de la carretera Interoceánica Centro Ruta 12 A, 12 B y Ruta Longitudinal, nosotros hemos visitado a los funcionarios de la Presidencia de la República. Se han hecho mesas de trabajo, con autoridades del MTC y congresistas por Áncash, pero el Ministerio de Transportes y Comunicaciones hace caso omiso”, comentó.

Te puede interesar: Áncash: Intervienen a más de 80 personas en una fiesta clandestina en Chimbote

Además, comentó que se deben realizar trabajos de mantenimiento en tres tramos de la vía interoceánica en la Ruta 12 A (Chuquicara- Huarochirì- Sihuas- Huacrachuco - Uchiza), Ruta 12 B (Cruce Pariash - Sihuas- Huayllabamba- Quiches- Puente Antonio Raimondi- Tayabamba- Tocache- Tarapoto) y en la Vía Nacional Conchucos (Huari- San Luis- Piscobamba- Pomabamba- Pasacancha- Sihuas- Huarochirì - Molinopampa).

“A fines de abril, hemos emitido un documento al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, solicitando la intervención para viabilizar proyectos de la provincia de Sihuas, esperamos una pronta respuesta. Además, se ha tenido reuniones con el Gobierno Regional de La Libertad, pues los vehículos se dirigen a dicha región”, detalló el funcionario.

También puedes leer: Áncash: Incendio afectó varias hectáreas de totorales en Nuevo Chimbote

DATO:

Nueve personas murieron y 40 resultaron heridas tras la volcadura de un bus interprovincial de la empresa Ava Tours, en el centro poblado de Pauca, en el distrito de Cashapampa, en la provincia de Sihuas,en la región Áncash.

Anteriormente el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, reportó 11 fallecidos y 34 heridos, sin embargo, en comunicación con el hospital de Apoyo de Sihuas, se informó la cifra actualizada.

Las victimas mortales son Elías Tarazona Soto (conductor del vehículo), Esperanza López Haro, Rubiño Freddy Leyva Correa, Orbelín Freddy Leyva Correa, Cleotilde Rosas Ugarte, Petronila Domínguez Rosa, Eunice Padilla Domínguez, Silvia Ruiz Castillo y Mayrín Iparraguirre Ponce.

Por lo tanto, los heridos se encuentran recuperando en el Hospital de Apoyo Sihuas. Las causas del trágico accidente son materia de investigación.

Más información: