RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

Áncash: Madres de olla común “Nuevo Amanecer” piden ayuda para niños en Navidad

Dirigente mostró su preocupación por la situación de los menores a vísperas de navidad.

EXITOSA-olla-comun-nuevo-amanecer-pide-ayuda
EXITOSA olla comun nuevo amanecer pide ayuda

18/11/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

A pocas semanas de la navidad, las madres de la ollita común “Nuevo Amanecer” del asentamiento humano Jesús de Nazareth, en Chimbote, piden ayuda a personas o instituciones privadas para poder realizar una chocolatada navideña y, además, la donación de regalos a los más vulnerables.

La representante de la olla común, Nerely Zaravia, mencionó que son 25 niños de 3 a 10 años, quienes reciben almuerzo de lunes a viernes, y que junto con las madres pensaron en realizar un compartir, pero a pesar de las actividades para recaudar dinero, no les alcanza.

Te puede interesar: Áncash: Accidente de tránsito deja como saldo una fallecida y cuatro heridos en Casma

“La navidad es de los niños. Nosotros no tenemos mucho dinero para solventar un compartir. Lo que se necesita es ropa, juguetes e insumos para la chocolatada”, manifestó Zaravia.

Para cualquier ayuda, llamar a 924455413. Recuerda que cualquier apoyo, por más mínima que sea, siempre será bien recibido.

DATO:

Un hecho similar se produjo el 2020,cuando Exitosa llegó a la Olla Común “Jehova es mi Fortaleza”, ubicada en la Octava Zona de Collique, en el distrito de Comas. La encargada es la señora Yesenia Ruiz, quien alimenta a más de 40 niños desde que se inició la pandemia. Sin embargo, mostró su preocupación por la situación de los menores en las festividades navideñas.

A través de nuestro medio, la dirigente de la olla común hizo un pedido especial a nuestras autoridades. “Por favor, pido que nos apoyen. Para darles esa sonrisa. Porque esa es la emoción de ellos”, señaló en Exitosa Perú.

“Nos preocupa porque esta navidad ya no será como las de antes. En esta pandemia, nos ha chocado muy fuerte. Personas están sin trabajo. Me preocupa que los niños no cuentan con juguete o con un vaso de chocolate”, declaró.

En esa línea, agradeció a Exitosa por dar a conocer su caso. Emmanuel, uno de los niños que acude a esta olla común, se acercó a nuestra reportera para relatar lo que vive día a día. “Mi hermanita a veces no tiene nada que comer”, contó.

También puedes leer: Áncash: Dictan ocho años de cárcel a madre y sus dos hijas por agredir y provocar muerte de agricultor

Ayuda

Si deseas ayudar directamente, comunícate con Yesenia Ruiz, la dirigente de la olla común, al 928 172 678.

Lo más visto en Exitosa: