RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

“Aramu Muru” el místico portal de Puno en el que desapareció un sacerdote

Si se es fanático del misterio y la espiritualidad, entonces Aramu Muru es el lugar perfecto a conocer.

Aramu-Muru-el-místico-portal-de-Puno-en-el-que-desapareció-un-sacerdote
Aramu Muru el místico portal de Puno en el que desapareció un sacerdote

20/11/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

Los mitos y leyendas de nuestro país retan la imaginación de cualquier persona, como es el caso del portal de “Aramu Muru”, donde muchos pobladores dicen haber sido parte de extraños eventos.

Uno de los lugares más interesantes y que se viene promocionando como parte de los atractivos de esta zona, es el portal de “Aramu Muru”, el cual llama mucho la atención por el enorme bosque de grandes piedras que lo rodea, las cuales dejan sin palabras a cualquier visitante, por el color y el indescriptible panorama. El portal de Aramu Muru se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad de Puno, en la provincia de Collao.

También te puede interesar: Lago Titicaca: Isla Chimu fabrica sorbetes ecológicos a base de planta de totora

Si se es fanático del misterio y la espiritualidad, entonces Aramu Muru es el lugar perfecto a conocer, un histórico y místico portal donde muchos pobladores aseguran haber presenciado extraños eventos. Aramu Muru significa “Ciudad de los espíritus” o “puerta de los dioses” donde encontramos una gran estructura de piedra en el medio de la cual se visualiza un portal y a sus lados, dos canales verticales.

La historia cuenta que había un sacerdote Inca llamado Aramu Muro, quien huía de los españoles llevando consigo un disco solar de oro proveniente del Cori Cancha. Se dice que el sacerdote, al llegar a este portal, colocó el disco solar en la puerta a modo de llave y desapareció instantáneamente. Este portal tiene la forma de un cuadrado de casi 7 metros de lado tallado en la roca.

En la actualidad, este lugar es visitado frecuentemente por espiritistas y practicantes de meditación, quienes manifiestan que aquí se concentra una gran energía. Para alegría de los turistas, este místico portal ya puede ser visitado, debido a la reactivación del sector turismo en Puno.

Más noticias en Exitosa