RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Proceso judicial

Arequipa: Absuelven a sujeto denunciado por presunta violación sexual contra su hijastro tras falta de pruebas

El Poder Judicial de Arequipa determinó que un sujeto denunciado por presunta violación sexual sea absuelto tras considerar que el Ministerio Público no haya presentado las pruebas suficientes del caso.

Absuelven a sujeto denunciado por violación.
Absuelven a sujeto denunciado por violación. (PJ)

26/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/08/2023

El Poder Judicial (PJ) de Arequipa absolvió a un sujeto que había sido denunciado por una presunta violación sexual en contra de su hijastro. La decisón de este poder del Estado fue tomada tras la unanimidad del juzgado encargado de ver el caso.

El acusado, que fue identificado como Erick López Tassara, quien se desempeñaba como abogado en esta región del sur del país y había sido señalado por violentar sexualmente contra el hijo de su pareja.

Presunta falta de pruebas

La instancia de tomar la mencionada medida fue la Corte Superior de Justicia de Arequipa, cuyo presidente César de la Cuba Chirinos argumentó la decisión de esta entidad en base a una presunta falta de evidencias,

Y es que, según sostuvo el integrante de la corte, la Fiscalía de la Nación no habría presentado la pruebas suficientes.

Llamado a la calma

De acuerdo con los reportes de Perú 21, el presidente de la Corte de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, se dirigió a la población tras la medida tomada y solicitó que guarden la calma del caso.

Sin embargo, la madre denunciante, Lucía Velarde Pardo, advirtió con anterioridad que esta instancia del Poder Judicial "no habría estado haciendo bien su trabajo". Según sostuvo, no habrían tomado en cuenta los peritajes médicos y el testimonio de los hechos.

"Lamentablemente, ellos han hecho mal su trabajo, por eso pido justicia, pido que, por favor, tanto el Poder Judicial aquí en Lima y en Arequipa se centren en este caso donde hay pruebas suficientes y muchas pruebas de que mis dos hijos han sido violentados por este monstruo", señaló.

Absuelve sujetos acusados de violación sexual

Como se recuerda, la comunidad de Arequipa manifestó su indignación por una deicisión similar. Y es que un grupo de personas llegó a la sede de la corte para protestar contra la liberación de Ryan Guillén Paco (20), acusado de violación sexual.

"Justicia para la niña de 13 años, justicia le pido. ¿Qué más pruebas necesita si lo encontramos 'in fraganti'? Todas las pruebas tengo. ¿Qué pruebas quiere señora jueza? Como mujer, (le pido) que se ponga en mi lugar. ¿No tendrá hijas? ¿No tendrá sobrinas?", expresó la madre de la víctima.

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) de Arequipa absolvió a un sujeto que había sido denunciado por una presunta violación sexual en contra de su hijastro tras considerar que el Ministerio Público no presentó las evidencias suficientes.