RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Grave denuncia

Dina Boluarte anunció toque de queda sin haberse reunido con alcalde de Pataz, revela Aldo Carlos Mariño

En diálogo con Exitosa, el alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariño, informó que la reunión con la presidenta Dina Boluarte tuvo lugar tras la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. "No nos dijo todas las medidas, nos quitan celulares al ingresar", declaró.

Alcalde de Pataz acusó a Dina Boluarte de tomar medidas sin haberse reunido prev
Alcalde de Pataz acusó a Dina Boluarte de tomar medidas sin haberse reunido prev (Foto: Composición Exitosa)

06/05/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/05/2025

El alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariño, conversó con Exitosa e indicó que la reunión que sostuvo con Dina Boluarte este último lunes se dio luego de que la presidenta de la República decretara el toque de queda en su ciudad tras el asesinado de 13 mineros de Poderosa.

La autoridad edil lamentó que la jefa de Estado anunciara las medidas a tomar en dicha localidad sin antes haber coordinado directamente con su personas y hasta reveló que se les quitó los celulares durante su estadía en Palacio de Gobierno.

No hubo coordinación previa

En diálogo con Nicolás Lúcar, Aldo Carlos Mariño aseguró que este lunes llegó aproximadamente al mediodía a la sede del Ejecutivo en el centro de Lima para reunirse con la presidenta de la República. Sin embargo, el burgomaestre detalló que tanto él como otras autoridades con las que se encontraba, fueron enviados a una sala junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

Luego de ello, sostuvo una extensa charla con Dina Boluarte y altos funcionarios donde se comprometieron a tomar diversas medidas. No obstante, grande fue su sorpresa cuando dejó Palacio de Gobierno y se enteró de lo que había indicado la mandataria sin haber coordinado con su persona.

"Lo que le pedí el día de ayer a la presidenta fue Dipincri y servicio de inteligencia. Al salir, alrededor de las 6 de la tarde, nos enteramos por la prensa, no nos dijo todas las medidas, nos quitaron los celulares antes de ingresar a Palacio de Gobierno. Ella quedó de enviar agentes de inteligencia, investigar a todos, hasta la propia minera Poderosa", indicó.

Toque de queda no funcionará

En esa misma línea, Carlos Mariño dejó en claro que el toque de queda que se implementó sería igual de ineficiente que el estado de emergencia y que suspender la actividad minera en la zona perjudicará económicamente a miles de trabajadores.

"Que haya dado toque de queda va ser lo mismo, va ser lo mismo que declara en emergencia a Pataz por más de un año que no va dar resultados. Esto de paralizar la actividad minera en toda la provincia es desesperación, es no tener plan de acción, de trabajo. Todos esos trabajadores tienen hijos en colegios, institutos y universidades ¿Quién va pagar la pensión este mes?", añadió.

De esta manera, el alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariño, lamentó que Dina Boluarte haya brindado una conferencia de prensa para anunciar medidas en la provincia antes de reunirse con él en Palacio de Gobierno.

SIGUIENTE NOTA