RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú

La Libertad | Enfrentamientos entre bandas deja 42 asesinatos en lo que va del año

Solo en el mes de marzo se han registrado 13 asesinatos en La Libertad a manos de sicarios, en su mayoría, por 'ajuste de cuentas'.

la-libertad-asesinatos
la libertad asesinatos

14/03/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023

El sicariato y la delincuencia continúan golpeando la ciudad de La Libertad. De acuerdo con las autoridades de la región, hasta la fecha se han registrado 42 asesinatos en lo que va del año.

Según datos oficiales, solo en el mes de enero 21 personas fueron asesinadas. En el mes de febrero, se registraron 8 crímenes y en el mes de marzo, 13 personas ya perdieron la vida a manos de sicarios. Las autoridades han informado que la principal causa de asesinato es por 'ajuste de cuentas'.

Asimismo, la principal hipótesis de la Policía Nacional apunta a que los crímenes continúan por los enfrentamientos entre bandas y organizaciones delictivas que buscan controlar las zonas.

También puedes leer: Atleta pide ayuda para participar en la clasificación de los juegos Tokio 2021 y así ayudar a su esposa enferma

Posibles causas

Este lunes, se reportó el asesinato de Marvin Gustavo Gonzáles Ávalos (24) conocido como 'negro' Gustavo, quien habría integrado la banda criminal "La Jauría" y habría liderado su propia organización criminal.

Dicho crimen sería clave, según la Policía Nacional, para determinar el índice delincuencial en la zona. De acuerdo con fuentes policiales, el 'negro' Gustavo era conocido por ser el sucesor del extorsionador Segundo Samuel Correa Gamarra, conocido como 'Paco', quien era líder de una peligrosa banda. Es por ello que los datos serán fundamentales para conocer el móvil del asesinato.

Por su parte, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, hizo un llamado a las autoridades policiales a ejecutar más operativos y desbaratar las bandas criminales de la zona por la tranquilidad de los vecinos.

"La Policía Nacional debe identificar su trabajo de inteligencia y sobre todo, deben tener presente que una ciudad debe ser segura. Vamos a conversar con el señor general y las autoridades para tener un patrullaje más continúo y desbaratar las bandas", dijo Ruiz para Exitosa.

Por otro lado, las autoridades policiales han informado que dichas bandas se dedican, en su mayoría, al tráfico de terrenos, lo que ocasionaría los enfrentamientos entre bandas. Además, aseguraron que los índices de violencia más altos se registran en las provincias de Trujillo, Virú, Chepén, El Porvenir y Pacasmayo.

También te puede interesar: Bolivia: Fiscalia pide seis meses de prisión preventiva para expresidenta Jeanine Áñez

Más noticias en Exitosa: