RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Viajarían la próxima semana

Lambayeque: 190 efectivos policiales se desplazarán al sur del país para reforzar servicios ante protestas

"Solamente va a ir personal USE, que está capacitado para el tipo de conflictos sociales y alteración al orden público", informó el general Marlon Anticona.

Policías de Lambayeque viajarán al sur
Policías de Lambayeque viajarán al sur (Exitosa)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/01/2023

Este viernes se reportó que 190 efectivos policiales de la región Lambayeque, entre oficiales y suboficiales, viajarán al sur del país para poder reforzar los servicios ante los conflictos sociales que se registran en medio de las protestas.

Según informó el jefe de II Macro Región Policial Lambayeque, general PNP Marlon Anticona Julca, el personal que será enviado pertenece a la Unidad de Servicios Especiales (USE).

"El día de ayer ha habido una reunión con el alto mando policial de Lima, vía virtual, y se ha dispuesto el desplazamiento de 190 efectivos de la USE de la II Macro Región Policial Lambayeque hacia la ciudad de Lima para ser distribuidos al sur del país", declaró el general ante Exitosa.

En esa línea, indicó que los policías acudirán a las zonas del sur más afectadas por las violentas movilizaciones; tales como Cusco, Puno, Arequipa y Andahuaylas.

"Todo el sur (se) sabe que está un poco convulsionado por el tema de las protestas. Van a ir a Cusco, Puno, Arequipa, Andahuaylas. Ya el comando va a hacer la distribución de las fuerzas", precisó.

El general Anticona Julca recalcó que solo viajará el personal USE e indicó que ello se dará en el transcurso de la próxima semana.

"Solamente va a ir personal USE, que está capacitado para el tipo de conflictos sociales y alteración al orden público [...] La fecha es reservada, no puedo dar la fecha exacta, pero es en el transcurso de la próxima semana", informó.

Es importante precisar que la disposición, para que efectivos de Lambayeque estén distribuidos en las zonas de conflicto del sur del país, se están dando por el plazo de 29 días.

Según se anunció, está asegurado que en la región hay el personal suficiente para lograr reforzar la seguridad y no descuidar los puntos delictivos; así como también, para garantizar la tranquilidad y el orden público.

Mira el video