RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Declaró en exclusiva a Exitosa

"Licenciamiento de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo es un hecho", asegura nuevo jefe de la Sunedu

El flamante jefe de la Sunedu, Manuel Castillo Venegas, dijo que la entrevista con Exitosa era la primera que daba a los medios de comunicación.

Licenciamiento de la UNPRG será en breve.
Licenciamiento de la UNPRG será en breve. (Exitosa Noticias).

19/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/04/2023

El jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Dr. Manuel Castillo Venegas, manifestó "que este año el licenciamiento de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo es un hecho". Lo dijo en una entrevista exclusiva en el programa "Hablemos Claro" que conduce el periodista Nicolás Lúcar en Exitosa nacional.

No se le puede negar el licenciamiento a la UNPRG. ¿Qué pasa? preguntó el periodista. "Por supuesto, nosotros rechazamos totalmente el tema de algunos licenciamientos. Incluso, a través del Consejo Directivo vamos a revisarlos. Las universidades públicas han sido medidas con las mismas varas y reglas de las privadas, y entendemos que las públicas carecen de presupuestos para lo más necesario", respondió el nuevo superintendente de la Sunedu.

Palabra de provinciano

"Específicamente en el caso de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo (UNPRG), le tengo cariño y gran aprecio, porque yo he sido vicerrector ahí, y ahora no vaya a ser que alguien diga que aquí hay un conflicto de interés", añadió Castillo.

"Ya estamos trabajando con la Dirección de Licenciamiento de la SUNEDU para que en breve esta universidad lambayecana se licencie. Así lo decimos. Esta será mi primera tarea como superintendente de la Sunedu", reiteró la autoridad.

Señaló que pronto la comunidad universitaria de la Pedro y toda la comunidad regional, van a tener en breve un resultado final. También dijo que él proviene de una universidad pública, "y yo garantizo y me comprometo que no habrá retroceso, porque la Sunedu anterior hizo cosas positivas, pero también de las otras. Se tiene que seguir manteniendo y fortaleciendo el sistema educativo nacional. Palabra de provinciano y palabra de todo el consejo directivo encaminado a fortalecer el sistema educativo", manifestó Castillo.

DATO.-El rector de la UNPRG, doctor Enrique Cárpena Velásquez, no quiso dar declaraciones a la prensa.

Temas relacionados Chiclayo Exitosa Chiclayo UNPRG