RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Cuestiona cobro de peaje

Alcalde de Virú pide al MTC solución a forado en carretera tras continuos accidentes de tránsito

El alcalde de Virú pide la intervención inmediata del MTC y la concesionaria a cargo del proyecto para solucionar el colapso de alcantarillado que ha provocado innumerables accidentes de tránsito.

Alcalde de Virú pide al MTC solución a forado en carretera
Alcalde de Virú pide al MTC solución a forado en carretera (Exitosa)

19/04/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/04/2023

Un enorme forado en plena carretera, se ha convertido en el terror de conductores que transitan por la Panamericana Norte, a la altura del centro poblado California, en la provincia de Virú, región La Libertad.

El enorme hoyo ha provocado innumerables accidentes entre vehículos de carga pesada, buses interprovinciales, mototaxis y transeuntes que radican en la zona.

Buscan solución

Para el alcalde de la provincia de Virú, Javier Mendoza, este problema debe resolverse cuanto antes, sin embargo, la autoridad refiere que, la solución al colapso de la alcantarilla corresponde a una gestión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) , así también como a la concesionaria a cargo del proyecto.

Esta situación ha generado que, por más de tres años, la pista afectada continúe sin ser reparada.

"Hemos cursado la documentación correspondiente en el mes de enero. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones conoce la problemática, pero hasta el momento no tenemos una solución clara", advirtió Mendoza, a través de Exitosa Trujillo. 

Tomarán acciones 

El burgomaestre provincial indicó que ha decido tomar cartas en el asunto para que se realice la respectiva denuncia a la Fiscalía y se sancione a quien corresponda por esta defectuosa obra. 

La autoridad edil refirió que, en los centros poblados de Huaca Larga, Vitín y San José, también se reportan innumerables socavones, los mismos que ponen en peligro a la población aledaña. 

Este tipo de accidentes de tránsito han provocado que, en los últimos días, personas que vienen de Lima a Trujillo, padezcan zozobra al momento de transitar por esta zona, ante estos acontecimientos, el burgomaestre anunció que también vera la posibilidad de intervenir con presupuesto de la municipalidad a pesar que existe el riesgo que la empresa concesionaria a cargo de la carretera lo denuncie.

"El último fin de semana, un joven en motocicleta, que no conoce el sector, se ha sufrido un aparatoso accidente al chocarse con ese forado, resultando con graves golpes, si no responden tendré que intervenir, que me denuncien, primero hay que proteger la vida de las personas", dijo la autoridad.

Los peajes

El forado que ocasiona accidentes en la carretera Panamericana Norte a la altura del centro poblado California, se encuentra dentro de la jurisdicción de la concesionaria vial Autopistas del Norte (Aunor) y los conductores reclaman que por los pagos que se realizan en el peaje, la concesionaria debería buscar una solución.

Varios tramos de la carretera entre Trujillo, Virú y Chao se encuentran muy deteriorados por los violentos bloqueos durante las protestas de principios de años contra la presidenta Dina Boluarte y el Legislativo.