RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Califican como crímenes de guerra ataques de Rusia a centros energéticos en Ucrania

Revelan que estrategia rusa es matar de frío a los ucranianos. G7 busca encontrar fórmulas para ayudar a Ucrania y no descartan evacuación afectados.

rusia-ucrania-centros-energeticos-crimenes-de-guerra-exitosa
rusia ucrania centros energeticos crimenes de guerra exitosa

29/11/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

De crimen de guerra califico? ayer martes el ministro alema?n de Justicia, Marco Buschmann, pai?s que preside actualmente el G7, la destruccio?n “sistema?tica” de Rusia de las infraestructuras energe?ticas en Ucrania ante la llegada del inclemente invierno.

También te puede interesar: Si rusos continúan con bombardeos a Kiev, se ordenará evacuación parcial

El encuentro en Berli?n de los ministros de Justicia de las siete naciones sirve para buscar fo?rmulas que permitan ayudar a Ucrania a sancionar a los responsables de estos cri?menes.

Los ataques actuales contra los centros de suministros de energi?a y calefaccio?n “para dejar a la gente en sus apartamentos durante un invierno en el que las temperaturas podri?an caer a -30 grados son un crimen de guerra terrible”, declaro? Buschmann, tras reunirse con sus homo?logos de Estados Unidos, Reino Unido, Japo?n, Italia, Francia y Canada?.

“La situacio?n hoy en di?a de Ucrania refuerza nuestra responsabilidad de cooperar mucho ma?s estrechamente en el a?mbito de la lucha contra los cri?menes de guerra”, agrego? el ministro, precisando que este es el motivo de la reunio?n, la primera de este tipo entre los ministros de Justicia de las grandes potencias mundiales del G7.

El fiscal general de Ucrania, Andriy Kostin, invitado a este encuentro, reitero? el llamado de responsables ucranianos a crear un tribunal especial para juzgar los cri?menes perpetrados por Rusia desde la invasio?n a su pai?s, hace nueve meses. Hasta ahora, las autoridades ucranianas han registrado unos 50 mil casos de supuestos cri?menes de guerra, recordo? Buschmann.

En octubre, la Unio?n Europea y la ONU tambie?n utilizaron el te?rmino cri?menes de guerra. Ello despue?s de unos bombardeos parecidos en diferentes ciudades ucranianas.

Evacuación en la mira

Las autoridades ucranianas han revelado su intencio?n de iniciar la evacuacio?n de varias ciudades, en especial la capital Kiev; esto si es que los bombardeos rusos continu?an destruyendo sus sistemas de calefaccio?n y energe?ticos. Esto para evitar que muchos mueran de fri?o.

Lo más visto en Exitosa