RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Chile elimina la obligatoriedad del uso de mascarillas desde octubre

Las autoridades chilenas informaron que el uso de mascarilla solo será obligatorio en los centros de salud.

chile-mascarilla-octubre-exitosa
chile mascarilla octubre exitosa

21/09/2022 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud de Chile informó este miércoles que el uso de la mascarilla ya no será obligatorio en espacios cerrados desde el 1 de octubre. De esta forma, la mascarilla será solo una "recomendación" para el transporte público y espacios similares de aglomeración, y también se eliminará la obligatoriedad del pase de movilidad.

El anuncio se da luego que las autoridades sanitarias establecieran que Chile pasará a la fase "apertura" del Plan Paso a Paso. Esto por los indicadores epidemiológicos que presenta el país.

También puedes leer: Rusia reconoce casi seis mil muertos en sus filas en campaña militar en Ucrania

Por su parte, la ministra de Salud señaló que en esta nueva fase habrá una adecuación del uso de mascarillas y solo serán obligatorias en los hospitales.

"Se mantendrá la obligatoriedad del uso de mascarillas en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable para las personas en situaciones en las que pueda haber aglomeración, como es por ejemplo, los eventos de muchas personas como es el transporte colectivo", precisó.

Previamente, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, anunció un proceso de "transición" del plan de mitigación, debido a que la emergencia sanitaria en Chile vence el próximo 30 de septiembre.

También te puede interesar: Rodrigo Parra: Podríamos considerar que la pandemia de la covid-19 en el Perú ha llegado a su fin

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados Chile Covid-19 mascarillas MUNDO