RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Colombia asegura 40 millones de vacunas contra la Covid-19

Iván Duque anunció el cierre de contratos con con las farmacéutica Pfizer, AstraZeneca y Covax, sumando un total de 40 millones de dosis.

Colombia-asegura-40-millones-de-vacunas-contra-la-Covid-19
Colombia asegura 40 millones de vacunas contra la Covid 19

18/12/2020 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que se cerraron las negociaciones con Pfizer, AstraZeneca y el mecanismo Covax para adquirir 40 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 que se empezarán a aplicar desde las primeras semanas de 2021.

Cabe mencionar que, el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, explicó que con esas 40 millones de vacunas se inmunizarán a 20 millones de personas.

Te puede Interesar: Aprueban prohibición de uso de pirotécnicos en actividades de la Municipalidad de Lima

Por una parte, mediante Covax se comprarán 20 millones. En tanto, con Pfizer y AstraZeneca, serán 10 millones con cada una, aseguraron las autoridades del país mediante declaraciones a un medio de comunicación.

"Se ha cerrado el acuerdo con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de 10 millones de dosis. Se ha cerrado también el acuerdo con la farmacéutica AstraZeneca para la adquisición de 10 millones de dosis. Y hemos cerrado también nuestro acuerdo a través de la plataforma Covax para adquirir 20 millones de dosis", señaló Iván Duque.

También puedes leer: Corredores complementarios paralizarán sus servicios este 4 de diciembre por falta de pago de compensaciones

De acuerdo con información, en la primera fase de vacunación se priorizarán a 11, 035, 970 de personas y se hará con mayores de 60 años, con comorbilidades (VIH, cáncer, EPOC, asma, diabetes, obesidad, hepatitis C, entre otras), y trabajadores de la salud (también se incluyen a empleados del aseo en hospitales y los de apoyo logístico).

Finalmente, el Jefe de Estado indicó que la meta del Gobierno Nacional, está trazada tanto con Covax como con las farmacéuticas y es que en las primeras semanas del año 2021 se este adelantando el proceso masivo de vacunación para los ciudadanos.

Más en Exitosa: