RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Gobernador de Nueva York renunció tras denuncias por acoso sexual

La Fiscalía abrió una investigación contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por presunto acoso sexual contra 11 mujeres.

Exitosa-Andrew-Cuomo-Nueva-York
Exitosa Andrew Cuomo Nueva York

10/08/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, la Fiscalía abrió una investigación contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, por presunto acoso sexual contra 11 mujeres y producto de todo este escándalo, el burgomaestre renunció al cargo en un anuncio brindado hoy.

De esta manera, Cuomo explicó que es mejor que deje el cargo por un periodo de 14 días, y así el sistema de gobierno de esta localidad de Estados Unidos, pueda continuar con las acciones y medidas en beneficio de la ciudad.

"La mejor manera en que puedo ayudar es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva al gobierno", manifestó ante la prensa.

Como se recuerda, la última semana, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, reveló que Cuomo presenta denuncias por acoso sexual contra 11 mujeres diferentes, las cuales detallan que hubo principalmente “tocamientos no deseados y no consensuales”.

También puedes leer: Hoy inicia la vacunación contra la covid-19 de adolescentes con enfermedades raras

Sin embargo, el principal representante de Nueva York, descartó tal acusación y dijo que “no hizo nada malo” durante su publicación en video para anunciar su renuncia.

“Gastar energía en distracciones es lo último que debería hacer el gobierno estatal, y yo no puedo ser la causa de eso- Amo Nueva York. Trabajo para ustedes [en referencia a todos los ciudadanos del Estado] y hacer lo correcto es hacer lo correcto para ustedes".

En consecuencia de ello, Cuomo también instó a la vicegobernadora Kathy Hochul a que se pueda hacer una transferencia de gobierno inteligente y segura y confió en sus capacidades para gestionar el Estado durante este tiempo. “Ella puede poner al día rápidamente”, comentó.

“En mi mente, nunca he cruzado la línea con nadie, pero no me di cuenta de hasta qué punto se ha vuelto a trazar la línea. El informe decía que acosé sexualmente a 11 mujeres, ese fue el titular que la gente escuchó, vio y reaccionó. La reacción fue de indignación y debería haberlo sido. Sin embargo, también era falso", expresó.

También puedes leer: Alejandro Indacochea: “Me preocupa que el presidente Castillo priorice lo político sobre lo económico”

MÁS EN EXITOSA: