RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo
federación Internacional de Esgrima reintegra en sus competiciones a rusos y bielorrusos

La Federación Internacional de Esgrima reintegra en sus competiciones a rusos y bielorrusos

La Federación Internacional de Esgrima (FIE) decidió este viernes el regreso de los deportistas rusos y bielorrusos a las competiciones, confirmó a la AFP una federación nacional que participó en el Congreso extraordinario de la FIE.

Esgrima
Esgrima (AFP)

10/03/2023 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 10/03/2023

La decisión del máximo organismo de la esgrima afecta a las pruebas individuales y por equipos. Será efectiva a partir de abril de 2023 "con la reserva de eventuales recomendaciones/decisiones futuras del COI (Comité Olímpico Internacional)" sobre esta cuestión, que genera una gran controversia mundial de cara especialmente a los Juegos Olímpicos de París-2024.

La esgrima se convierte así en el primer deporte olímpico en reintegrar a los deportistas de Rusia y Bielorrusia, un año después de su exclusión debido a la guerra en Ucrania.

Los miembros de la FIE, reunidos el viernes en un Congreso extraordinario en Lausana (Suiza), votaron en alrededor del 65% a favor del regreso a las competiciones de los deportistas, equipos y responsables rusos y bielorrusos, señaló la misma fuente.

La instancia internacional tuvo que posicionarse ante la inminencia del inicio de la fase de clasificación para los Juegos de París, que comienza en abril de 2023 y que durará hasta el próximo año.

Los tiradores rusos, que están entre los mejores de la esgrima mundial, consiguieron tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que tuvieron que competir bajo la bandera del Comité Olímpico Ruso y no con la de su país.

Temas relacionados Esgrima Olimpiadas 2024 rusos