RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

OMS: Las vacunas no pueden ser un requisito para viajar al extranjero

La Organización Mundial de la Salud pidió que los países no exijan una vacuna contra la covid-19 para poder ingresar a sus territorios.

OMS-vacunas-no-requisito-para-viajar-al-extranjero
OMS vacunas no requisito para viajar al extranjero

03/03/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que las vacunas contra la covid-19 no pueden ser un requisito para poder viajar al extranjero o ingresar al territorio.

En una rueda de prensa, la OMS explicó detalles de su informe epidemiológico semanal sobre la pandemia, y se enfocó en que las vacunas contra el coronavirus no pueden ser un requisito para viajar dado que todavía se desconocen sus efectos en la reducción de los contagios, el tiempo de inmunidad que otorga a una persona o si genera una protección certera con formas leves del virus.

"Dar prioridad a los viajeros puede tener como consecuencia un inadecuado suministro de dosis para personas en alto riesgo de contraer formas graves de COVID-19", manifestó la OMS para un reporte a la ONU.

En esa línea, indicó que el uso de certificados de inmunidad para viajeros internacionales no es recomendable ni está apoyado actualmente por evidencias científicas. Asimismo, va para aquellos que se han vacunado o como si presentan anticuerpos tras superar la enfermedad.

También puedes leer: Guido Pennano pide salvar Gamarra ante impacto de la pandemia y competencia desleal de Asia

Por otro lado, OMS instó que las personas de más de 60 años, aquellas con enfermedades crónicas y poblaciones vulnerables deben evitar viajar a países con una gran cantidad de infectados por la transmisión del covid-19.

Asimismo, la organización resalta que los viajeros internacionales "no deben ser considerados por naturaleza casos sospechosos de COVID-19".

DATO

En 2020 el tráfico de pasajeros internacionales cayó un 60% con respecto a 2019 (2700 millones de viajeros menos), lo que causó a las líneas aéreas una pérdida de ingresos que se calcula en 371 000 millones de dólares.

También puedes leer: Allanan comisarías y viviendas durante megaoperativo contra la organización criminal “Los casa sola”

MÁS EN EXITOSA: