RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Mundo

Turquía: mujer contrajo matrimonio con el hombre que le lanzó ácido al rostro

En 2019, Berfin Ozek fue vilmente agredida por su entonces expareja, pero dos años después contrajeron matrimonio.

turquía-acido-mujer-casa-hombre-Exitosa-noticias-min-1
turquía acido mujer casa hombre Exitosa noticias min 1

26/12/2021 / Exitosa Noticias / Mundo / Actualizado al 09/01/2023

Esta semana, la historia de una mujer turca ha sorprendido a todo el mundo. ¿Qué pasó? Resulta que contrajo matrimonio con el hombre que le lanzó ácido en el rostro hace dos años, según información del diario Hurriyet.

También te puede interesar: Estados Unidos: sentencian a 3 años y 8 meses de prisión a sujeto por asalto a Capitolio

En 2019, Berfin Ozek fue vilmente atacada por su entonces expareja, Casim Ozan Celtin. La mujer pasó mucho tiempo internada en el hospital y los médicos lograron reconstruirle los párpados y los labios a través de cirugías.

Sin embargo, los galenos no pudieron hacer nada para evitar que Ozek pierda la vista del ojo derecho. Actualmente, la víctima, de acuerdo al diario mención, tiene cicatrices propias de la quemadura.

Luego del cobarde ataque, Ozan Celtin se dio a la fuga, pero las autoridades lograron detenerlo en enero de 2020. Tras ello fue condenado a 13 años y medio de cárcel por un tribunal del distrito de Iskenderun, en la provincia de Hatay.

También te puede interesar: COVID-19: Chile aplicará cuarta dosis de la vacuna desde el 15 de febrero

Considerando los daños que el agresor le causó a la mujer, los fiscales solicitaban cadena perpetua para el sujeto, por lo que el dictamen de 13 años y medio generó controversia en el país, incluso el propio presidente, Recep Tayyip Erdogan, criticó al juez.

Pero más grande sería la sorpresa luego de que se conociera que, en abril de 2020, Berfin Ozek retiró la demanda y presentó una petición para que liberen a su agresor y así poder casarse con él.

El padre de la víctima dijo que no estaba al tanto de que su hija se casó con Casim Ozan y que se enteró de la boda porque la historia se viralizó en redes sociales.

“He hecho todo lo posible por ella hasta ahora. Ella traicionó no solo a su familia, sino a todos sus seres queridos”, dijo.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados agresor Berfin Ozek boda MUNDO Turquía