RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial

Arequipa: Hurtan en vivienda y se llevan más de S/ 200 mil en dinero y artefactos

Mujer llegó de viaje y halló su vivienda vacía. Los pillos se llevaron televisores, refrigeradoras entre otros artefactos y equipos de valor, además de 200 mil soles.

B
B

01/03/2021 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 09/01/2023

Al promediar las 18:20 horas del último sábado, Luz Mery R.J. (53) llegó a su vivienda ubicada en la urbanización Manco Capac (Paucarpata) sin imaginar que había sido víctima de los delincuentes, quienes durante su ausencia vaciaron su casa llevándose equipos y artefactos de valor, además de 200 mil soles en efectivo.

cuando ocurrió el hurto, la mujer estuvo de viaje en la localidad de El Pedregal (Majes) donde tiene un negocio.

Robo

Según el testimonio de la agraviada, cuando ingresó a su inmueble halló todo desordenado.

Los hampones se habían llevado dos televisores de 45 pulgadas, un refrigerador, una lavadora, una mesa de vidrio con seis sillas, ropa y otros artefactos de valor de propiedad de su madre y de su hermano.

También puedes leer: Sobrevaloración en compra del GRA para comedores populares

Así mismo, de su cuarto los ladrones se habían apoderado de 50 mil soles que tenía ahorrado y otros 150 mil soles que eran de su hermano. La mujer inmediatamente llamó a la Policía para denunciar el hurto.

Hasta el lugar acudieron agentes de la comisaría de Juan de Dios Colca Apaza, quienes constataron el hecho y formalizaron la denuncia, pero por la cantidad del hurto tuvieron que derivar el caso al área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) para que ellos se encarguen de las investigaciones.

Estos últimos junto a un Perito acudieron la mañana de ayer al inmueble para recoger algunos indicios que puedan ayudar a identificar a los hampones y poder capturarlos.

Ellos también solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad que se ubican en locales cercanos a la vivienda de la agraviada para verificar si lograron registrar alguna imagen del hurto.

Diligencias

Durante las diligencias, los vecinos de la zona dijeron que no vieron nada, pero por la cantidad de lo hurtado es casi imposible que el ilícito haya pasado desapercibido.

La Policía sospecha que el autor del hurto sea algún conocido de la agraviada o alguien de su entorno familiar.

Según la versión de la víctima, ella sospecha de su cuñada de nombre Elizabeth, de quien desconoce su paradero y domicilio. El caso tuvo que ser reportado a la Fiscalía Penal para que se continúe con las investigaciones.

MÁS EN EXITOSA