RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alberto Beingolea renuncia a la presidencia del Partido Popular Cristiano tras resultados en las elecciones

Beingolea agradeció a los militantes por el apoyo brindado durante la campaña proselitista.

Alberto-Beingolea-PPC-elecciones
Alberto Beingolea PPC elecciones

15/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Alberto Beingolea, candidato presidencial por el Partido Popular Cristiano (PPC), renunció a la presidencia de esta agrupación política, tras los resultados obtenidos en la jornada electoral del último domingo 11 de abril, que dejaron sin inscripción al icónico partido fundado por Luis Bedoya Reyes.

También te puede interesar: Elige Bien | Alberto Beingolea: “Sí creo que existen políticos honestos, yo soy uno de ellos”

En la carta, dirigida a los miembros de la comisión política del partido, y fechada el pasado martes 13 de abril, el experiodista deportivo agradeció a los militantes por el apoyo brindado durante la campaña proselitista. Sin embargo, lamentó que la agrupación política no obtuviera los resultados esperados, por lo que, según lo establecido por los organismos electorales, se perderá la inscripción.

"Mi padre me enseñó que las personas de bien, al ejercer un cargo, asumen las consecuencias si los objetivos no son alcanzados. Por tal razón, presento mi renuncia a la presidencia del PPC, con lo que me honraron estos años", se lee en la carta de Beingolea, quien presidió a la agrupación política desde el 2017.

“En nuestro país, donde solemos ver el triste espectáculo de autoridades aferrándose a sus cargos, los pepecistas tenemos la obligación de dar ejemplo de renuncia”, agregó.

También te puede interesar: Nicolás Lúcar confrontró a Alberto Beingolea: Yo nunca recibí un dólar de Montesinos ni fui al SIN

El político, de 56 años, aclaró que su renuncia no significa una salida del partido. Aseguró que no se apartará de sus obligaciones partidarias y que “muy por el contrario” se le verá recolectando firmas, recorriendo las calles y difundiendo el mensaje social cristiano, “hasta volver”.

“Seguiré luchando por un país nuevo y mejor, en lo inmediato, con serenidad y ponderación, al PPC le tocará contribuir a derrotar a los males que amenazan a nuestra patria, con claridad en el discurso, vocación de diálogo y capacidad para encontrar en el rival habitual los factores de coincidencia que nos permitirán construir (...) Seamos instrumento de paz y unidad. Por el Perú", culmina la carta.

Otras noticias en Exitosa: