RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Alejandro Muñante: "La defensa de la vida no es una creencia"

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, se manifestó acerca del PL que pretendía despenalizar el aborto por violación sexual.

Alejandro-Munante-Exitosa-2
Alejandro Munante Exitosa 2

16/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El tercer vicepresidente del Congreso y parlamentario de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se pronunció acerca de la declaración de la legisladora de Cambio Democrático, Ruth Luque, sobre su opinión acerca del proyecto de ley que pretendía despenalizar el aborto por violación sexual.

El parlamentario señaló que Luque habría realizado un comentario "sexista" y señaló que tanto la mayoría de la población peruana no está de acuerdo con "la cultura de la muerte".

"Este comentario es un claro ejemplo de sexismo. Y no, no es un hombre, es la gran mayoría de la población, incluido mujeres no representadas por su feminismo, a la que nosotros representamos y que no comulgan con su cultura de la muerte. La defensa de la vida no es una creencia!", publicó el legislador Muñante en Twitter.

También puedes leer: Félix Chero: No es imperativo para Pedro Castillo disolver el Congreso en caso rechace dos cuestiones de confianza

Cabe señalar que, la parlamentaria Ruth Luque indicó que no permitirá "que un hombre se arrogue el derecho de imponer sus creencias ideológicas sobre los derechos de las mujeres víctimas de delitos de violación", luego de que el legislador Muñante se pronuncie sobre dicha iniciativa legislativa.

"Las luchas de las mujeres persistirán y el machismo quedará como un mal recuerdo", señaló la congresista Luque.

Más información: