RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Autoridades de Trujillo dan ultimátum a Sagasti: si no reciben respuesta en 48 horas pedirán su censura

"Si no le prestan atención a la región, nos veremos obligados a presentar una moción de censura contra Sagasti", advirtió el congresista de APP, Luis Valdez.

trujillo-ultimatum-sagasti
trujillo ultimatum sagasti

19/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El alcalde del municipio provincial de Trujillo (La Libertad), José Ruiz Vega, junto con otras autoridades locales, brindaron un plazo de 48 horas al presidente Francisco Sagasti para que se reúna con ellos a fin de proponer soluciones frente a la pandemia.

De acuerdo con los diferentes alcaldes de la región La Libertad, si Sagasti no les brinda una respuesta buscarán su censura en el Congreso y organizarán una marcha general hacia Lima para exigir que las autoridades centrales hagan caso a sus requerimientos.

“Vamos a darle un plazo de 48 horas para que los congresistas puedan gestionar una reunión con él presidente en nuestra ciudad (...) para solucionar los problemas. Pero que no vengan con las manos vacías. Necesitamos camas hospitalarias, balones de oxígeno (...) Si no hay resultados, nos vamos a una marcha general (el próximo miércoles) hacia Lima”, dijo Ruiz.

Por su parte, el congresista del partido Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez Farías, indicó que apoyará a las autoridades locales y expresó que presentará una moción de censura en contra del mandatario si este no se pronuncia.

“Vamos a presentar un documento al presidente Sagasti y ministros para que atiendan a La Libertad (...) Si no le prestan atención a la región, nos veremos obligados a presentar una moción de censura contra Sagasti, porque no está cumpliendo con su función”, expresó.

También puedes leer: Vásquez sobre caso Vizcarra: Nadie debe gobernar para beneficiarse a sí mismo

En otro momento, el burgomaestre Ruiz también criticó al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y le pidió que acelere los procesos para conseguir balones de oxígeno y camas UCI para atender a los pacientes con covid-19. “Señor gobernador no te duermas (...) Celeridad, por favor, señor gobernador, sino también a usted le iniciaremos acciones legales”, comentó.

También te puede interesar: Advierten que número de fallecidos por covid-19 aumentó en hospitales y disminuyó en domicilios

Más noticias en Exitosa: