RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Benji Espinoza sobre Bruno Pacheco: "¿Está cantando la verdad o lo que le han escrito?”

Abogado del presidente criticó así que recién se conozca sobre la entrega del exfuncionario, quien se habría entregado a la justicia el último sábado.

benji-espinoza-castillo-pacheco-exitosa-noticias
benji espinoza castillo pacheco exitosa noticias

26/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, se refirió a la reciente entrega del ex secretario presidencial, Bruno Pacheco, para colaborar con las investigaciones que recaen sobre el jefe de Estado, entre ellas el caso Puente Tarata III y las supuestas irregularidades en los ascensos en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

También te puede interesar: Carlos Anderson: “La entrega de Pacheco abre las puertas del infierno para el presidente y sus aliados”

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa 'Hablemos Claro', el letrado criticó que el Ministerio Público no haya anunciado que el exfuncionario se entregó a la justicia, precisamente al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, desde el sábado 23 de julio, según información de El Comercio.

Aunque no fue claro, Espinoza dejó entrever que, en los próximos días, Pacheco lanzaría acusaciones contra el mandatario y sus aliados siguiendo un “libreto”.

“Si es cierto que al señor lo tienen desde el sábado, ¿crees que voy a aceptar que el señor Pacheco habla porque quiere o tiene un libreto? Hay que tener mucho cuidado, o sea el señor Pacheco estaría desde el sábado con los fiscales de este súper equipo. Hoy, martes, recién se va a declarar que está desde el sábado. ¿Me vas a decir que Pacheco está cantando la verdad o lo que le han escrito?”, se preguntó.

En ese sentido, el abogado del mandatario dijo que en muchas ocasiones las declaraciones de los aspirantes a colaboradores eficaces carecen de “confiabilidad”, por lo que exhortó a Bruno Pacheco a presentar pruebas fehacientes que comprueben la culpabilidad de Castillo Terrones en casos de corrupción.

También te puede interesar: Dina Boluarte: Acompañaré al presidente Pedro Castillo hasta el final de su gobierno

“La ley señala que Pacheco o cualquier persona que se acoge a un proceso de colaboración eficaz no solo tiene que hablar, decir, señalar, levantar el dedo acusador o sindicar, sino que tiene que acreditar sus dichos”, precisó.

¿Qué pasa si Pacheco dice que el presidente sabía? Es la palabra del señor Pacheco, es la expresión de una persona que primero se reconoce como delincuente; segundo, busca canjear su libertad por información. Las informaciones de los aspirantes a colaboradores eficaces son de dudosa procedencia y escasa confiabilidad”, añadió.

Por último, Benji Espinoza señaló que ni la opinión pública ni el periodismo pueden sindicar a su patrocinado como responsable de actos ilícitos, puesto que aún no hay una sentencia firme en su contra, sobre todo, porque el mandatario no puede ser acusado durante su gestión.

Otras noticias en Exitosa: