RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cambio 21 solicitó al Ejecutivo suspender reuniones con las bancadas y priorizar Tía María

A través del vocero de la bancada, Clayton Galván, se solicitó que se prioricen y se dé una solución a los problemas que envuelven las protestas contra el proyecto minero.

1-8
1 8

05/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Clayton Galván, vocero oficial de la bancada Cambio 21, conversó con Exitosa y se pronunció sobre las reuniones que viene manteniendo el presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar con los diferentes partidos, con el fin de tratar el proyecto de reforma constitucional para adelantar elecciones generales.

Según manifestó Galván, Cambio 21 ha solicitado que estos encuentros se suspendan y que el Ejecutivo priorice la solución a las protestas que se vienen dando en Arequipa, contra el proyecto minero Tía María.

Este lunes hemos tenido una reunión de bancada aquí en el Congreso de la República, del cual nuestra preocupación ha sido sobre la coyuntura política que está atravesando la región de Arequipa (...) y la intervención de las fuerzas armadas. Acordamos invocar el presidente de la República y al premier del Solar para que paralicen todo tipo de reuniones con las bancadas y den la prioridad correspondiente en la atención a lo que corresponde Tía María”, indicó.

A su vez, Galván señaló que han recibido la invitación de del Solar para reunirse el miércoles, sin embargo volvió a manifestar que la prioridad para ellos es solucionar la problemática sobre el proyecto minero.