RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Carlos Anderson: Dina Boluarte debe promover nuevas elecciones para el 2024

El congresista Anderson indicó que la presidenta Dina Boluarte debe convocar a elecciones para julio de 2024. "(Sería) una fecha de cambio, de un nuevo empezar", declaró.

congresista-Carlos-Anderson-Exitosa
congresista Carlos Anderson Exitosa

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado, Carlos Anderson, se pronunció acerca de la reunión que sostuvo con la presidenta de la República, Dina Boluarte, este viernes 09 de diciembre. Ante la prensa, el parlamentario consideró que la mandataria debe de convocar el adelanto de elecciones para julio de 2024.

"Le he dicho que ella tiene que reconocer que tiene una posición muy débil. Creo que es muy importante partir de eso, porque lo último que uno debe de hacer es creer que el ropaje del poder te da ese poder. También he sugerido que marque de una vez julio del 2024 como una fecha de cambio, de un nuevo empezar", declaró el congresista Anderson.

También puedes leer: PJ dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra Rudbel Oblitas, sobrino de Pedro Castillo

Asimismo, reveló que conversó con la jefa de Estado, Boluarte Zegarra, sobre "la narrativa" de algunos personajes políticos acerca del comportamiento del expresidente Pedro Castillo antes y durante de la exposición del discurso de cierre del Congreso.

"Le he dicho que me preocupa que se este generando una narrativa de parte Cerrón, Bermejo, Bellido, inventando de que el presidente ha estado medio drogado y que todo es parte de un complot de la derecha. Es una narrativa peligrosa", manifestó el parlamentario.

En otro momento, el legislador Carlos Anderson consideró que la presidenta Boluarte tiene "pocas posibilidades" de terminar su mandato en el 2026. En ese sentido, informó que respalda el proyecto de adelanto de elecciones.

“Hay que ser realistas (...) En la Comisión de Constitución ya se ha aprobado lo del adelanto de elecciones, yo creo que es algo que se debería llevar a la votación”, declaró en Informamos y Opinamos, Exitosa.

Más información: