RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Clayton Galván justifica su proyecto que prohíbe que motos lleven dos pasajeros

Congresista Clayton Galván dice que su proyecto de Ley tiene como propósito reducir los índices de delincuencia en el país.

clayton
clayton

08/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Cambio 21, Clayton Galván, defendió su proyecto de Ley que prohíbe que motos lineales circulen con dos o más ocupantes, como medida para combatir la delincuencia.

"En estos últimos tiempos se ha incrementado muy fuerte el acto delincuencial. Solamente el reporte que tengo del año 2018 por parte del Ministerio del Interior, hay 18876 casos a nivel nacional sobre asaltos a mano armada, marcaje, raqueteo, cogoteo, secuestros al paso y otros. A raíz de eso nos hemos visto en la necesidad de presentar este proyecto de ley con la finalidad de que se pueda limitar en algo y ayudar a la ciudadanía ante el tema delincuencial", expresó Galván en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, precisó que su iniciativa no busca aplicarse en todo el país, sino en zonas de alto índice delincuencial. "Hay regiones en la selva donde se usa la motocicleta como herramienta de trabajo y no hay índices de delincuencia", puntualizó.

El parlamentario precisó que la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, donde se aprobó su proyecto, consideró en el debate "que todas las personas honestas que usan motocicleta, ya sea con su familia o como herramienta de trabajo, van a solicitar una tarjeta de circulación a la Policía".