RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congresista Vergara sobre allanamiento contra 'Los Niños': "Agradecido que se está haciendo estas diligencias"

El legislador de Acción Popular recalcó estar "agradecido" por el allanamiento de su vivienda porque así "se va a llegar a la verdad" con estas diligencias fiscales.

elvis-vergara-congresista-sobre-allanamiento-los-ninos-exitosa
elvis vergara congresista sobre allanamiento los ninos exitosa

11/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista con Exitosa, el congresista de Acción Popular, Elvis Vergara, dijo estar "agradecido" por el allanamiento a su vivienda como parte del operativo a los seis parlamentarios de su bancada conocidos como 'Los Niños' investigados preliminarmente por la presunta red criminal que direccionaba licitaciones en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

También te puede interesar: García Belaúnde tras allanamiento a 'Los Niños' de Acción Popular: “Es una situación vergonzosa y nauseabunda”

En diálogo con Manuel Rosas en el programa 'Exitosa Perú', el parlamentario sostuvo que se había enterado del allanamiento de su vivienda en Pucallpa cuando dieron inicio a estas diligencias, además, mencionó que en marzo de este año había enviado un documento a Zoraida Ávalos para ponerse a disposición y solicitarle que se realicen los procedimientos respectivos sobre este caso.

"Me acabo de enterar hace un hora aproximadamente cuando dieron inicio las diligencias, ya que por razones circunstanciales, la vivienda en la ciudad de Pucallpa, dicho sea de paso, es una vivienda donde concurro eventualmente porque yo resido permanentemente en la ciudad de Lima", manifestó.

"Más bien estoy agradecido de que se estén haciendo estas diligencias, como bien lo dije hace mucho tiempo, en el mes de marzo, a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, le cursé un documento solicitándole y poniéndome a disposición en su momento, pidiendo que se realicen las diligencias oportunamente. Se va a llegar a la verdad con las diligencias fiscales", añadió.

Este allanamiento a los legisladores Raúl Doroteo, Juan Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara, tiene el objetivo de recabar información sobre la presunta participación de esos congresistas en el direccionamiento de obras a empresas chinas y peruanas consorciadas.

Mira el video

También te puede interesar: Darwin Espinoza sobre allanamiento a 'Los Niños' de Acción Popular: “Ahora la justicia se politiza”

Más noticias en Exitosa: