RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Congreso: Óscar Zea solicita integrar la bancada de Podemos Perú tras renunciar a Perú Libre

Cabe precisar que de aceptarse el pedido del congresista Zea, Podemos Perú volvería a ser una bancada con cinco integrantes.

Oscar-Zea-Exitosa
Oscar Zea Exitosa

22/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el congresista Óscar Zea envió formalmente un oficio al presidente del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, para solicitar incorporarse a su agrupación política, tras renunciar a Perú Libre a principios de este mes.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted, a fin de saludarlo cordialmente, y a la vez, manifestarle mi interés en formar parte del Grupo Parlamentario Podemos Perú, que usted tiene a bien dirigir y representar, desde el Poder Legislativo”, se lee en la misiva.

“Estoy convencido, que la actual coyuntura política nos demanda actuar con responsabilidad para responder a los ciudadanos que nos dieron su confianza para ser representados centrándonos en los verdaderos problemas que ellos enfrentan”, añadió.

También puedes leer | Congreso: Suspenden instalación de comisión para elegir al nuevo defensor del Pueblo

Cabe precisar que de aceptarse el pedido del congresista Zea, Podemos Perú volvería a ser una bancada con cinco integrantes, tal como está establecido en el reglamento del Legislativo. Asimismo, Zea Choquechambi fue ministro de Desarrollo Agrario y Riego del 8 de febrero al 22 de mayo de este año y fue reemplazado en el cargo por Javier Arce Alvarado.

Al respecto, se pronunció el líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón, e indicó que su decisión sería una "afrenta" contra quienes votaron por él, y que incluso podrían llamarlo como "traidor".

“Migración de Óscar Zea a Podemos Perú, es una baja del Bloque Magisterial y no de Perú Libre. Malísima decisión y una afrenta al combativo Puno que no votó por la derecha, quien podría tomarlo como traidor. Al perder representación pierde respeto de sus electores y su pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más en Exitosa