RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Cortez a Nano Guerra: Quieren aprobar a la mala un dictamen por insistencia para vacar al presidente

Isabel Cortez cuestionó a Nano Guerra, quien había respondido una publicación de Juntos el Perú.

cortez-nano-guerta-exitosa-
cortez nano guerta exitosa

10/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Isabel Cortez, congresista de Juntos por el Perú, respondió al parlamentario Nano Guerra, quien había cuestionado el pronunciamiento del partido de izquierda, sobre la intención de la Comisión de Constitución para aprobar por insistencia el dictamen que interpreta la cuestión de confianza. Según se denunció, esto se habría hecho un sábado “para así evitar la fiscalización ciudadana”.

No, congresista, la denuncia es porque quieren aprobar a la mala un dictamen por insistencia que les deja el camino libre para vacar al presidente Pedro Castillo. No sorprende de alguien que dice que 930 soles, el sueldo mínimo, es un montón de dinero en el Perú”, escribió Isabel Cortez en su cuenta de Twitter.

Nano Guerra había indicado que la queja de Juntos por el Perú era porque se tenía que trabajar un sábado. “El Perú necesita chamba de lunes a domingo, no horarios de burocracia”, indicó el parlamentario de Fuerza Popular.

Quizás te interese leer | Jorge Muñoz sobre ministro Barranzuela: “Pedro Castillo tiene que darse cuenta que es una mala designación”

Como se conoce, este último sábado la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó el dictamen de insistencia que permite la promulgación de la ley de la interpretación auténtica de la cuestión de confianza.

El dictamen fue aprobado con 11 votos a favor, 1 en contra y una abstención. Tras ello la congresista de Fuerza Popular y presidenta de dicho grupo de trabajo, Patricia Juárez, elevará la iniciativa al Pleno donde será debatida y sometida a votación.

Si se aprueba en el Pleno, la autógrafa de ley entrará en vigencia modificando la Ley del Poder Ejecutivo con la interpretación de los artículos 132 y 133 de la Constitución Política del Perú, donde se especificará los momentos en los que la Presidencia del Consejo de Ministros puede plantear una cuestión de confianza ante el Parlamento.

Síguenos en redes sociales