RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Denuncian a congresista Clayton Galván por incumplimiento de pago y maltratos

Denunciante Oscar Malca Saldaña expuso - en Exitosa - una serie de graves inconductas del congresista.

Clayton-Galvan
Clayton Galvan

30/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Grave. El congresista Clayton Galván ha sido denunciado por una serie de inconductas y por incumplir con el pago a uno de sus trabajadores por asesoría personal. Óscar Malca Saldaña anunció que ya ha solicitado formalmente que se abra una investigación en la Comisión de Ética del Congreso. Ambos se conocen desde hace ocho años, cuando Galván se desempeñaba como alcalde de Paucartambo.

"Cuando ya él era congresista me contacto, lo fui apoyando desde mayo o junio (del 2017) hasta noviembre que entré a trabajar con él. Hay abundantes pruebas de que yo he estado dentro del despacho, me asignaron una computadora. Nunca cumplió con nada, tenía un trato muy despectivo, me menta la madre a la gente, le pega a la gente, hay evidencias en cantidades. Cómo llama por teléfono a las mujeres, toma, mete mujeres (al edificio donde están las oficinas de los congresistas, en calle Azángaro)", explicó en diálogo con José Rocha, en Exitosa.

Asimismo, Malca Saldaña reveló que se iniciaron una serie de incumplimientos en torno los alimentos y vivienda que se le debía proveer, llegando a dormir en el despacho congresal. Fue en este marco que habría podido corroborar una serie de inconductas del legislador que ingresó al Parlamento con Fuerza Popular.

"Él se cree omnipotente, intocable, que él puede hacer lo quiere. Eso lo ha hecho con un montón de gente, yo no soy la primera persona a la que no le paga", agregó.

En esta línea, el denunciante explicó que con la denuncia busca que el congresista de Cambio 21 cumpla con el pago de sus honorarios y un monto de dinero que él le habría entregado hace algunos años: "si hablamos de plata legal y honesta, quiero que me devuelva la plata que le di porque le di 45 mil soles que me ofreció para unas importaciones chinas y para construcciones, en dos armadas. Esto más el sueldo de mes y medio que no me canceló".

CLAYTON GALVÁN RESPONDE A LA DENUNCIA

En respuesta a esta denuncia, Clayton Galván confirmó - a Exitosa - que conoce a Óscar Malca Saldaña desde hace años, pero que lo dejó de ver por un buen tiempo hasta que se enteró que era congresistas. Señaló que le pedía apoyo porque se encontraba sin trabajo. Y aseguró que esta denuncia forma parte de una extorsión en su contra.

"Yo desconozco la maniobra que esté utilizando este señor, él es consciente que esto va a ameritar una actuación formal porque tendrá que mostrar los medios probatorios. Él habla de dinero, pero yo lo he conocido como un señor que no tiene empleo... Ahora lo que yo estoy recibiendo es una extorsión", sostuvo.