RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones 2021 | Julio Guzmán propone una nueva jornada de debate presidencial

“Necesitamos otro debate presidencial para que quede más claro quiénes están más preparados (para asumir la presidencia)”, dijo Guzmán.

Julio-Guzmán-debate
Julio Guzmán debate

01/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, el candidato a la presidencia por el Partido Morado, Julio Guzmán, instó - en Exitosa - al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a organizar otro debate presidencial donde cada uno de los aspirantes a Palacio de Gobierno pueda explicar en detalle sus propuestas para reactivar la alicaída economía del país.

También te puede interesar: Julio Guzmán califica como “falta de respeto” que Rafael López Aliaga lea sus propuestas en el debate

“Es importante organizar otro debate con todos los candidatos para hablar sobre la economía. Este tema es demasiado complicado y serio (...) Formalmente le pido al JNE que organice otro debate para ver el tema económico”, refirió en 'Hablemos Claro'.

Guzmán argumentó que urge otro intercambio de ideas no solo para que los aspirantes a la presidencia expongan sus propuestas económicas, sino también para que la población defina cuál es el candidato (a), de los 16 habilitados, que está mejor preparado para asumir las riendas del país el próximo 28 de julio.

“Necesitamos otro debate presidencial para que quede más claro quiénes están más preparados (para asumir la presidencia)”, dijo.

En esa línea, el fundador del Partido Morado cuestionó al líder de las encuestas, Yonhy Lescano, por no exponer adecuadamente sus propuestas para reactivar la economía.

También te puede interesar: Julio Guzmán: ¿Qué le habrá ofrecido Rafael López Aliaga a Rafael Santos para que sea su chaleco?

No es posible que los candidatos que lideran las encuestas no tengan idea de cómo van a manejar la economía en una situación tan compleja (...) No puede ser que el señor Lescano no sepa cómo resolverá el tema económico”, subrayó.

Para Guzmán, es preocupante que Rafael López Aliaga (Renovación Popular), uno de los candidatos con más respaldo en la intención de voto, haya leído todo su plan de gobierno durante su intervención en la última fecha del debate presidencial.

“Hay candidatos que leen sus propuestas. Hay un nivel tan bajo e improvisado que nos obliga a tener otro debate”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: