RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Estados Unidos rechaza versiones de que busca intervenir de cualquier forma en el Perú

A través de su cuenta de Twitter, la embajada respondió a los supuestos pedidos de mediación de su gobierno en la política peruana.

exitosa-perú-estados-unidos-versiones-intervenir
exitosa perú estados unidos versiones intervenir

08/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno de Estados Unidos rechazó las versiones respecto a que se estaría buscando una posible intervención en el Perú y recalcó que apoya a las instituciones democráticas.

También te puede interesar: Poder Judicial dicta impedimento de salida del país por 8 meses contra Bruno Pacheco

A través de su cuenta oficial de Twitter de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú, informan que apoyan al pueblo peruano y "trabajamos hombro a hombro con sus representantes electos por el pueblo".

"Los Estados Unidos apoya a las instituciones democráticas y rechaza las alegaciones de que el gobierno estadounidense esté buscando intervenir de cualquier forma en el Perú", señaló.

A su turno, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú precisó que el gobierno estadounidense "ratificó el apoyo a nuestro gobierno en su esfuerzos por la preservación del estado y la institucionalidad democrática".

"La Cancillería ha recibido del gobierno de los Estados Unidos las seguridades que ese país no participa en ninguna actividad desestabilizadora del orden democrático en el Perú", indicó.

Hernando de Soto

La discusión sobre la supuesta intervención inició cuando el excandidato presidencial, Hernando de Soto, anunció que realizaría una gira por Estados Unidos para encontrarse con autoridades para ver "su ingreso" a nuestro país.

"Voy a estar viendo al señor Bob Menéndez (senador del Partido Demócrata) quien es el presidente de la misma Comisión [de Relaciones Internacionales del Senado y antiterrorismo] y al mismo tiempo me he ido a ver a los jefes de las distintas organizaciones internacionales que se ocupan del Perú para comenzar a organizar, ya que entre peruanos no nos estamos entendiendo, su ingreso [a nuestro país] para ver si esto es un gobierno legítimo o no", manifestó.

Sin embargo, Hernando de Soto negó que participe en encuentros con líderes de Estados Unidos y Europa para apoyar una eventual intervención extranjera.

"La prensa está informando que he sostenido reuniones con altos líderes políticos y económicos en Norteamérica y Europa con el objetivo de promover los intereses de todos los peruanos. Solo la mente de un afiebrado comunista puede imaginarse que avalaría una intervención militar en Perú", puntualizó.

La prensa está informando q he sostenido reuniones con altos líderes políticos y económicos en Norteamérica y Europa con el objetivo d promover los intereses d todos los peruanos. Solo la mente d un afiebrado comunista puede imaginarse q avalaría una intervención militar en Perú.

- Hernando de Soto (@HDeSotoPeru) December 8, 2021

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 Fans arrasan con entradas vendidas por Internet. Argumento de la película desata teorías y los villanos que pelearán contra Peter Parker son todavía un misterio.https://t.co/l06mFOeIYs

- Exitosa Noticias (@exitosape) December 8, 2021