RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Expresidente Pedro Castillo dice estar "secuestrado" y califica a Dina Boluarte como "usurpadora"

El ex mandatario publicó una carta desde la reclusión en la sede de la Dinoes, en la que pide su libertad inmediata y que no haya nuevas elecciones.

Pedro-Castillo-carta-Exitosa-1
Pedro Castillo carta Exitosa 1

12/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente Pedro Castillo utilizó sus redes sociales para publicar una carta escrita a mano, desde la reclusión en la sede de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), Ate, en la que pidió su “libertad inmediata” y que no haya nuevas elecciones generales.

Asimismo, tildó de “usurpadora” a la nueva mandataria Dina Boluarte, luego de que el Pleno aprobara la vacancia por incapacidad moral como consecuencia de su anuncio de golpe de Estado, el pasado 7 de diciembre.

"Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como presidente, y no renunciaré ni abandonaré mis altos y sagradas funciones", se lee en el documento.

También puedes leer | Mininter: FF.AA. apoyará “en casos puntuales” a la PNP en zonas declaradas en emergencia

"Lo dicho recientemente por una usurpadora no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista. Por lo que el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones. ¡Basta de abusos!, ¡Asamblea Constituyente ahora!, ¡Libertad inmediata!", agregó.

El expresidente detenido de manera preliminar aseguró que se siente “humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado”, pero todavía con la confianza y lucha de la ciudadanía.

"Les hablo en el trance más difícil de mi gobierno humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado, pero aun así revestido de la confianza y lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, pero además infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros", manifestó.

Más en Exitosa