RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno oficializa la renuncia de Geiner Alvarado como ministro de Transportes

Tras la moción de censura aprobada por el Congreso de la República este jueves.

Geiner-Alvarado-Congreso-de-la-Republica-Mocion-de-censura-Exitosa
Geiner Alvarado Congreso de la Republica Mocion de censura Exitosa

18/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno ha oficializado la renuncia de Geiner Alvarado como titular de la Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la Resolución Suprema N° 236-2022-PCM, publicada hoy.

En ese sentido, el documento firmado por el jefe de Estado, Pedro Castillo y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, da cuenta de que aceptan la salida del exjefe de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

“Vista la renuncia que, al cargo de Ministro de Estado en el Despacho de Transportes y Comunicaciones, formula el señor Geiner Alvarado López; y, Estando a lo acordado; se resuelve aceptar la renuncia que, al cargo de Ministro de Estado en el Despacho de Transportes y Comunicaciones, formula el señor Geiner Alvarado López, dándosele las gracias por los servicios prestados a la Nación”, se lee en el escrito.

También te puede interesar: Abogado de Pedro Castillo: Estoy seguro que Yenifer Paredes no estuvo en Palacio y las cámaras lo demostrarán

Como se recuerda, Alvarado fue interpelado dos veces por el Parlamento tras las imputaciones en su contra por preseuntos actos de corrupción en su gestión cuando era jefe del MVCS.

En ese sentido, el jueves 15 de septiembre, el Pleno avaló la moción 3863, en la que lo censuraban por “incapacidad moral e idoneidad en el cargo”, por estar supuestamente inmersos en licitaciones fraudulentas con la cuñada de Castillo, Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Medina, en 2021.

De acuerdo a ello, presentó su despedida al puesto a través de una carta en el que detalla que fue un movimiento desproporcionado por parte del Legislativo.

"Estoy convencido de que el tiempo permitirá aclarar las cosas que hoy señalan en mi contra y que ha conllevado a que el Congreso de la República apruebe una censura injusta y arbitraria”, finalizó.

Más en Exitosa